Las Cortes instan a la Junta a construir en esta legislatura el nuevo centro de salud de La Magdalena

eldiadevalladolid.com
-

Todos los grupos parlamentarios apoyan una proposición socialista que plantea la incorporación de este proyecto al Plan de Inversiones Prioritarias del Gobierno autonómico

Las Cortes aprobaron ayer pedir a la Junta que construya en esta legislatura el nuevo centro de salud La Magdalena de Valladolid. Todos los grupos parlamentarios aprobaron la proposición socialista que plantea la incorporación de este proyecto al Plan de Inversiones Prioritarias, que el presidente del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera, anunció con un montante de 600 millones de euros, según informaron a Ical fuentes del PSOE.
 
La procuradora socialista por Valladolid Laura Pelegrina recordó en su intervención que la construcción de este centro de salud es una «demanda histórica» de los vecinos del barrio La Magdalena, que señaló realizan una concentración todos los viernes a la puerta desde los últimos cuatro años. Además, señaló que da cobertura a cerca de 10.000 personas y que es el «único» en Valladolid que se encuentra en los bajos de un edificio. En ese sentido, Pelegrina censuró que no tenga salida de emergencias, que no se puede acceder en ambulancia, que esté plagado de barreras arquitectónicas, que las consultas no tengan ventanas, ni ventilación, «ni las medidas mínimas exigibles». «Tampoco hay baños adaptados y la falta de intimidad de los pacientes a la hora de hablar con sus médicos es una realidad», apostilló.
 
«La falta de espacio ha dado lugar a que algunas consultas se hayan tenido que desviar a otros centros con lo que eso supone para los pacientes, muchos de ellos de edad avanzada», denunció la procuradora socialista.