El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de septiembre de 2018

Dos semanas saliendo del 'parking' por la calle Pasión

D.V. - martes, 17 de julio de 2018
Carril habilitado para la salida del parking de la Plaza Mayor. - Foto: Europa Press
Saravia prevé que las catas arqueológicas en la Plaza Mayor, que han arrancado hoy, duren "en torno a 15 días"

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha asegurado este martes que prevé que los trabajos para la realización de sondeos arqueológicos en la Plaza Mayor previos a las obras de las nuevas rampas de acceso al aparcamiento subterráneo se extenderán durante "en torno a 15 días".



Los trabajos han comenzado ya este martes, con la primera prospección en la calle de Jesús, junto a la esquina con la Plaza Mayor, por lo que ya se ha debido cortar la citada vía por la que los vehículos salen del parking. Así, ya se ha marcado mediante la instalación de barreras de tipo 'New Jersey' el itinerario provisional que deben recorrer los coches para dejar la plaza por la calle Pasión.



Además, se llevarán a cabo otras dos catas en la misma calle Jesús y una más en la calle Manzana, por la que los vehículos acceden al aparcamiento y que, según Saravia, supondrán "algún corte puntual". En todo caso, ha recalcado que el uso del parking se mantendrá y se ha mostrado convencido de que "no habrá problema" con el recorrido marcado por las vallas.



En cuanto al posible resultado de los sondeos, ha apuntado que no cree que se halle "algo lo suficientemente importante como para cambiar de planes", por lo que el equipo de Gobierno mantendría la idea de iniciar las obras de los nuevos accesos después de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo y que su duración sea de seis meses.



Eso sí, Saravia ha recordado que podrían encontrarse elementos como los cimientos de la iglesia de Jesús Nazareno, que se derribó en parte para construir el actual edificio del Ayuntamiento, o restos de la canalización de agua que llegaba hasta la Plaza Mayor desde el convento de Las Marinas de Argales, si bien ha incidido en que este suelo ha estado "muy removido" a lo largo de los años.


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol