El Ayuntamiento planea un centro de Igualdad en el San Juan de la Cruz si recupera el edificio

eldiadevalladolid.com
-

La responsable del área de Educación e Igualdad, María Victoria Soto, confía en que comience a dar servicio en enero de 2017

La concejal de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, María Victoria Soto, aseguró ayer que esperan que el Centro de Igualdad que proyecta el equipo de Gobierno pueda empezar a dar servicio en enero de 2017 en una ubicación provisional que aún está por determinar, si bien planteó el colegio San Juan de la Cruz como sede si el Consistorio logra recuperar la propiedad del mismo. 
 
Soto explicó, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el Ayuntamiento ha puesto en marcha este año un estudio sobre este nuevo centro, en el que se pretende unificar los servicios que se ofrecen en materia de igualdad e incorporar otros que el equipo de Gobierno considera que se pueden mejorar.
 
La edil socialista señaló que espera que el proyecto «eche a andar» después del verano con vistas a que empiece a dar servicio en enero de 2017. Por ahora, detalló, se trata de determinar qué tipo de centro se puede plantear y qué servicios, ya que recordó que, aunque no se pueden ofrecer algunos que corresponden a otras administraciones, se puede llegar a acuerdos con ellas a tal efecto.
 
En cuanto a la ubicación, Victoria Soto señaló que hay dos posibilidades actualmente entre los inmuebles municipales que podrían estar disponibles. Se trata del colegio público, Giner de los Ríos, en Huerta del Rey; o algún espacio del actual Centro Cívico de la Victoria que quede libre cuando se trasladen los servicios al nuevo que se construye actualmente.
 
Provisional. En todo caso, la concejal apuntó que se trataría de una ubicación provisional, pues buscar un lugar que esté «fuera del Ayuntamiento pero no muy lejos», al tiempo que apuntó que le gustaría instalar este centro en el colegio San Juan de la Cruz si el equipo de Gobierno logra recuperar la propiedad del mismo. 
 
Hay que recordar que la semana pasada, el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, se comprometió a intentar de nuevo cambiar el solar del antiguo colegio San Juan de la Cruz por otra parcela en la operación de permuta acordada por el anterior Gobierno municipal del PP con la Seguridad Social a cambio de una parcela en la calle Valle de Arán, antes de explorar la vía de la expropiación del antiguo centro educativo, cerrado desde hace más de 15 años.