Asfalto llega a Valladolid con su 45 Aniversario Tour

D.V.
-

El Teatro Zorrilla de Valladolid acoge un concierto de Asfalto con motivo de su 45 Aniversario Tour

Asfalto llega a Valladolid con su 45 Aniversario Tour

El Teatro Zorrilla de Valladolid acogerá este viernes, 28 de diciembre, el concierto una de las bandas de rock progresivas más importantes a nivel nacional, Asfalto, actualmente en su 45 Aniversario Tour.

Asfalto cumplió el año pasado 45 años en la escena musical. Desde sus comienzos en el año 1972, ha ido evolucionando con el tiempo y, con Julio Castejón a la cabeza --único componente que se mantiene desde la formación original-- "la mítica banda ha sabido reinventarse manteniendo la esencia de su agrupación".

La gira que Asfalto comenzó este otoño se llama 'A través del tiempo' y quiere ser una gira de recuerdo e innovación, pues en ella Asfalto recorre todos sus clásicos pero también hay espacio para los últimos discos. Comenzó el pasado 4 de febrero en la sala La Riviera, con entradas agotadas un mes antes del concierto, informa Europa Press.

ORIGEN

Al término de la dictadura en España, cuatro músicos se unen en Madrid para apoyar una música que promulga el ideal de libertad y cambio en la sociedad. En 1978 el grupo comienza a alcanzar hitos impensables; fueron la primera banda de rock en grabar y tocar en Gran Bretaña; la primera en organizar una gira por teatros, la primera en publicar todo un álbum en formato imagen.

JULIO CASTEJÓN

Ingresa en los Hándicap con 18 años. Pasa a formar parte de Asfalto en 1974, con los que acumula más de mil quinientos conciertos y publicado más de una veintena de discos.

En paralelo a su carrera musical, Castejón, ha sido productor discográfico. En 2002 publica su primer disco en solitario "¿Hay alguien ahí?", repitiendo experiencia en 2004 con "El corazón de la manzana" y en 2011 "Vía Cortada al Paraíso".

En 2011, coincidiendo con su 60 cumpleaños, presenta un libro autobiográfico: "Ahora que me acuerdo". Su segundo libro llegaría en 2013, "El libro de Asfalto", y en 2015, "Asfalto, Manual de uso".