Últimas medallas del año para los karatecas vallisoletanos

D.V.
-

La cabezonera Claudia García fue subcampeona en Kumite Juvenil +47kg y la medinense Aitana Izquierdo logró un meritorio tercer puesto en Kata Juvenil en el IX Trofeo TeresaHerrera

Últimas medallas del año para los karatecas vallisoletanos

Valladolid volvió a brillar en una de las últimas citas del año de karate. Lo hizo en el IX Trofeo Teresa Herrera de Karate femenino, en el que la selección que representó a Castilla y León contó con dos karatekas vallisoletanas, la cabezonera Claudia García y la medinense Aitana Izquierdo, ambas del Budokan. García fue subcampeona en Kumite Juvenil +47kg e Izquierdo logró un meritorio tercer puesto en Kata Juvenil.

Una semana antes, había tenido lugar el Campeonato Regional Absoluto y de Para-Karate, que vio adelantar en casi dos meses sus fechas habituales, obligado porque el Campeonato de España de 2019 se disputará en Leganés el 12 y 13 de enero. Los karatekas vallisoletanos tuvieron una gran actuación, sumando trece medallas: cuatro oros, seis platas y tres bronces.

El club Budokan aportó diez de estas medallas. Suyos fueron los cuatro oros conquistados por Ofelia Frutos, Yolanda Cividanes, Mario Nuevo y Mario Montero, quienes se proclamaron campeones de sus respectivos pesos de Kumite. Subieron al segundo cajón del podio María Pérez, en Kata femenino, y en la modalidad de Kumite Sonia Martínez, Tania Sierra, Jesús Casado y Alejandro Gutiérrez. Paula Herrero sumó un bronce más en Kumite en un peso, -55kg, en el que las karatekas del Budokan coparon el podio. El club Jasbudo de Laguna aportó otros tres metales más al medallero vallisoletano, los tres en la modalidad de Kumite: la plata de Alfonso Agüera y los bronces de Diego Montero y Rubén Sáez.

Últimas medallas del año para los karatecas vallisoletanos
Últimas medallas del año para los karatecas vallisoletanos

No fueron éstas las únicas medallas de la mañana, pues el Regional Absoluto se hizo coincidir con el Trofeo Junta de Castilla y León de Karate, en el que otros dos deportistas del Budokan, los cabezoneros Jaime Álvarez y Samuel Marcos, subieron al podio al lograr el segundo y el tercer puesto, respectivamente, del Open Cadete/Júnior masculino, viéndose tan solo superados por el leonés Pablo Cosmen en una competición igualadísima en la que el vencedor se tuvo que decidir por la suma de victorias y puntos ganados.