Los abogados del Turno de Oficio salen a la calle

Ical
-

Los letrados piden mejoras en el acceso a la justicia gratuita en una concentración frente a los juzgados de la calle Angustias.

Los letrados del Turno de Oficio del Colegio de Abogados de Valladolid (Icava) se concentraron hoy, a las 13.15 horas, en la puerta de los juzgados de la calle Angustias, para leer un manifiesto en defensa del colectivo y el acceso a la justicia gratuita.

Asimismo, el ICAVA también quiso transmitir a los más pequeños la importancia del derecho que tienen todos los españoles de acceder a la justicia, dispongan o no de medios económicos. Desde las 11.30 horas, una treintena de niños de entre cinco y nueve años asistió a esta actividad lúdico formativa, en la que los abogados del Turno de Oficio les contarán en qué consiste el acceso a la justicia gratuita para que los pequeños puedan plasmar en un dibujo lo que para ellos significa este derecho universal. La actividad se desarrolló en el Salón de Actos del ICAVA hasta las 13.30 horas.

Esta convocatoria busca recordar al ciudadano y a los operadores jurídicos la importancia que este servicio juega en la sociedad, y reivindicar un mayor reconocimiento y atención de las administraciones públicas.