Fallece un hombre de 56 años tras salirse de la carretera en Castronuño

D.V.
-

El accidente se produjo a las 7.25 horas · La Guardia Civil cree que cuando pasó el primer testigo el coche del muerto llevaba 5 minutos volcado · Es la tercera víctima mortal registrada en 2015

Tercer accidente de tráfico mortal de 2015 en Valladolid. Un hombre de 56 años perdió ayer la vida en un siniestro registrado a primera hora de la mañana en una pequeña carretera cercana a Castronuño y que, según informaron fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid, «apenas tiene circulación». Se trata, tal y como explicaron estas mismas fuentes, de «una pequeña vía comarcal que va desde el término municipal de San Román de Hornija hasta casi enlazar con la CL-602, cerca de Castronuño».

El accidente se produjo sobre las 7.20 horas en el kilómetro 7,150 de esa pequeña carretera comarcal, la VP-7003. El fallecido conducía un Tata Safari -es un vehículo tipo todoterreno de esta marca india-, y viajaba solo cuando, por causas que están siendo investigadas por el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico, se salió de la vía y volcó, falleciendo prácticamente en el acto.

La primera llamada de alerta no se produjo hasta cinco minutos después del accidente. Al menos así lo ha datado Guardia Civil de Tráfico, que cree que para cuando el primer alertante avisó al 112 del accidente (esto ocurrió a las 7.25 horas), el todoterreno del hombre fallecido ya llevaba «entre cinco y diez minutos» volcado. Esa persona que avisó del siniestro ya advirtió a los servicios de emergencia de que el único ocupante del Tata Safari era el conductor, un hombre que estaba inconsciente y atrapado dentro del vehículo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, además de agentes de la Guardia Civil, efectivos de Bomberos y una ambulancia de Soporte Vital Básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Tordesillas, que no pudieron hacer otra cosa que certificar el óbito. El fallecido es un hombre de 56 años, vecino de Valladolid capital e identificado como C.G.S.

Los otros dos accidentes. El de ayer ese el tercer accidente mortal de este 2015, después del que se registró el 18 de enero en Cogeces de Íscar, donde murió otro hombre de 59 años; y del 3 de febrero en las inmediaciones de Rioseco, con otro muerto.