El Ayuntamiento licita las obras de la pasarela de Villa del Prado y el carril bici de Arturo Eyries

Europa Press
-

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este viernes las licitaciones de obras para la pasarela peatonal entre el parque de Las Contiendas y el barrio de Villa del Prado, con un presupuesto de 360.367 euros; y del carril bici que se creará en el puente de Arturo Eyries, con 177.028 euros.

   Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, la reunión de este viernes ha estado presidida por la alcaldesa accidental, Mercedes Cantalapiedra, ya que el primer edil, Francisco Javier León de la Riva, se encuentra de viaje en México para asistir a varios congresos.

   Así, se ha aprobado el expediente para la contratación de obras de construcción de una pasarela peatonal y ciclista de unión del Parque Forestal de Las Contiendas con la zona de Villa del Prado, con un gasto de 360.637 euros con cargo al vigente presupuesto municipal.

   La segunda licitación es para la creación del carril bici entre la Avenida de Medina del Campo y la plaza Doctor Quemada, sobre el Puente Arturo Eyries, para el que se autoriza un gasto de 177.028 euros en el presupuesto del año en curso.

   Por otra parte, se ha declarado la caducidad de las obras de una pasarela peatonal proyectada entre dos edificios de Centrolid y se han aprobado los reconocimientos de deuda para el abono de intereses de demora en los pagos de los contratos de obras de remodelación de la avenida de Salamanca y de urbanización de los accesos al nuevo hospital Del Río Hortega.

   Estas deudas ascienden conjuntamente a 33.655 euros por el retraso en los pagos de los intereses de las dos obras. La primera de ellas fue ejecutada entre los años 2009 y 2010 en la segunda fase de la avenida de Salamanca, entre el puente Colgante y la plaza de San Bartolomé, y se adeudan 9.301 euros a la UTE formada por Ferrovial Agroman y Zarzuela.

   Mientras tanto, por los trabajos de los accesos al nuevo Hospital Del Río Hortega, realizados en 2009, se debe también a Agroman 24.353 euros.

   En el apartado de la Fundación Municipal de Deportes, el órgano de gobierno ha adjudicado a la empresa Felipe Sánchez Robles (Ferosan) la ejecución de las obras de rehabilitación de las playas de la piscina de verano de Rondilla, por un importe de 35.090 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de sesenta días.

   Los trabajos consisten en la demolición de la piedra artificial de las playas y del revestimiento de los paramentos verticales y horizontales del vaso de la piscina, así como la sustitución de las plaquetas de cerámica.

   En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras para la adaptación de portal e instalación de un ascensor en un edificio de la calle Eslava. Respecto a los permisos de primera ocupación, se ha otorgado uno para una vivienda unifamiliar construida en la calle Navidad.

   Entre los asuntos de Desarrollo Sostenible, se ha acordado imponer una multa de 601 euros al titular del bar Los Tintes, situado en la Plaza de Portugalete, 2, por infracción grave según lo establecido la Ordenanza sobre Ruidos y Vibraciones, al ejercer la actividad con las puertas abiertas.