El Ayuntamiento modificará la normativa para legalizar los nuevos talleres de Renfe

eldiadevalladolid
-

El Pleno Municipal debate esta mañana siete mociones del PP, PSOE e IU, donde destaca el impulso de creación y mantenimiento de empleo

El Pleno modificará el PGOU para legalizar los nuevos talleres de Renfe.

La modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)de Valladolid para legalizar el nuevo complejo ferroviario será uno de los asuntos más importantes que se aprobarán en el Pleno Municipal de esta mañana. PP, PSOEe IU debatirán sobre los nuevos avances urbanísticos en este sentido, teniendo en cuenta que a finales de este año, después de varios retrasos de obra, está prevista el final de la construcción de los nuevos talleres de Renfe con dos características principales: supondrán más carga de trabajo para la compañía de trenes y permitirán desmantelar los actuales talleres de Campo Grande e ir desafectando así los suelos para ponerlos a la venta y, por ende, avanzar en la operación ferroviaria de Valladolid, que incluye el soterramiento de las vías entre la antigua carretera de Renedo (apeadero de la Universidad de Valladolid) y la calle Daniel Del Olmo (San Cristóbal).


Entre los asuntos ordinarios de la sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre, cabe destacar el debate y aprobación de las tasas e impuesto, las ordenanzas fiscales que el equipo de Gobierno aprobó hace varias semanas y que ahora se someten al debate de los grupos de la oposición. Asimismo, destacará la presentación de siete mociones de los tres partidos con representación municipal: una será conjunta «en apoyo al mantenimiento de la actividad y el empleo en la empresa Panrico, localizada en el Polígono de San Cristóbal». Las presentadas por IU son «para la creación de una serie de itinerarios peatonales (y ciclistas) para promover el conocimiento y aprecio de los barrios» y «para impulsar medidas que favorezcan el empleo, la formación y la participación social de los y las jóvenes».


El PSOE, por su parte, llevará dos propuestas «para facilitar a los trabajadores el acceso al Polígono de San Cristóbal», en concreto, sobre los cambios en Auvasa en ese entorno de la ciudad propuesto por los sindicatos de la empresa Konecta, instalados en el Centro de Servicios de San Cristóbal desde el pasado martes, y otra moción «sobre los problemas que afectan al barrio de La Rubia». Por último, el PP presenta otra «para impulsar la creación y la consolidación de empresas y la generación y mantenimiento del empleo en Valladolid, a través de la coordinación interinstitucional y la colaboración público privada».


Por último, se aprobará el calendario de festivos locales para 2014 y se ratificará la instalación de Ibermutuamur en Paula López.