Urbanismo frenará la nueva gasolinera de Parque Alameda

M.R.I.
-

La concejala de Urbanismo anuncia una reunión para la próxima semana con los propietarios para que renuncien a su construcción

l Ayuntamiento intentará que los promotores de la nueva gasolinera que está previsto construir en una parcela ubicada entre la carretera de Rueda y la calle Vinos de Cigales, en Parque Alameda, renuncien a la licencia. Así lo anunció ayer la concejala de Urbanismo, Cristina Vidal, que aseguró que la próxima semana se reunirá con los propietarios de la parcela para que desistan de la construcción ante el fuerte rechazo vecinal que ha generado el proyecto. Además, Vidal anunció que en el nuevo PGOU, que ayer se aprobó provisionalmente, se ampliará hasta los cien metros la distancia mínima permitida entre una gasolinera y las viviendas más próximas.

Este anunció motivó el aplauso de la oposición, que en las últimas semanas habían pedido al Ayuntamiento que anulara la licencia, además de apoyar las movilizaciones vecinales.

Este anuncio también ha sido acogido positivamente por la Asociación de Vecinos Parque Alameda. «Es una salida extraordinaria y esperamos que, de verdad, se haga realidad», aseguró Alberto Ariño, presidente de la asociación. Aunque advirtió que, de momento, mantienen el calendario de movilizaciones previsto, como la  concentración del próximo viernes a las 20 horas, para que «el Ayuntamiento no tenga la tentación de aplazar su construcción hasta después de las elecciones municipales».