Ana Pastor visita mañana Tordesillas para presentar los accesos al polígono

R. GRIS
-

La ministra de Fomento cumplirá así su compromiso de visitar la localidad y anunciar los nuevos accesos para que las obras estén terminadas antes de 2014 y revitalizar la zona

Ana Pastor saluda a Antonio Silván en su ultimo encuentro de trabajo. - Foto: JUAN LAZARO

La ministra de Fomento, Ana Pastor, visitará la localidad de Tordesillas mañana para anunciar el proyecto para las construcción de los accesos al polígono del Sepes cercano a la Autovía de Castilla (A-62). Pastor recibió el pasado 23 de enero al alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, en su despacho de Madrid para solventar de una vez por todas el asunto de los accesos desde las autovías de Castilla (A-62) y del Noroeste (A-6) al polígono industrial de la localidad.

En el encuentro, donde también estuvieron presentes el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, y el director general de Carreteras, Jorge Urrecho, la titular del Ministerio se comprometió con el regidor a visitar la localidad de Tordesillas «en la primera quincena de marzo» y anunciar el proyecto para la construcción de los accesos.

A pesar del retraso de algo más de un mes, desde Delegación del Gobierno comunicaron ayer al regidor del municipio que la titular de Fomento llegará mañana a las 17.00 horas para explicar el proyecto de construcción de los accesos. En este sentido, el alcalde indicó que el compromiso desde el Ministerio es que los accesos al polígono estén terminados antes de que acaba el presente año.

La ministra recordó que el plazo de ejecución de las obras una vez que estén adjudicadas será de seis meses. El Ministerio de Fomento ha descartado el antiguo proyecto y presenta uno completamente novedoso en esta ocasión.

118 parcelas. González Poncela se mostró «muy satisfecho» por el resultado de la reunión en Fomento. «Tenemos unos plazos concretos». Así, el regidor recordó que se trata del polígono más grande de la provincia con un total de 118 parcelas de diferentes tamaños. «Hay una inversión de 70 millones de euros y no sería normal que no se hicieran los accesos porque estaríamos desaprovechando el dinero», comentó el acalde.

Una vez que los nuevos accesos estén concluidos, el Ayuntamiento pondrá en marcha un plan para fomentar la venta de parcelas y la llegada de nuevas empresas al municipio. Actualmente, de las 118 parcelas únicamente tres o cuatro están ocupadas por diversas compañías y el resto se encuentra vacía.