El manga y el cómic se fusionan en Valladolid

eldiadevalladolid.com
-

El noveno Salón del Cómic y el Manga se celebrará el 7y 8 de marzo en la Feria de Valladolid

El Salón del Cómic y del Manga de Castilla y León se ha convertido en una cita obligada para los aficionados al mundo de la ilustración. Este encuentro, que ya celebrará su novena edición, concita año tras año el interés de miles aficionados y seguidores del mundo del 9º arte, tanto que en esta ocasión sus organizadores esperan llegar a los 9.000 visitantes.


En la edición que se celebrará los próximos 7 y 8 de marzo se combinan las propuestas lúdicas y académicas, para «llegar a todo tipo de público», tal como señala Carlos Ramírez, organizador del evento. Aunque antes, a modo de aperitivo, se ha organizado en colaboración con la Universidad de Valladolid la quinta edición del ciclo  ‘el cine y el cómic un mundo de fantasía’, que tendrá lugar los días 3 y 4 de marzo en el aula Mergelina de la Facultad de Derecho, con entrada libre hasta completar el aforo.


Uno de los platos fuertes de este edición y una de las actividades más coloridas de todas las convocatorias es el desfile cosplay, que contará con la participación del colectivo Legión 501, un grupo de seguidores de Star Wars. Ellos se encargarán de animar el desfile que se realizará el sábado 7 en la Plaza Mayor a partir de las 13.30 horas.


La programación del salón también tiene un importante sello académico ya que «el cómic también es una profesión», como recalca Ramírez. Así, los visitantes podrán conocer en primera persona el trabajo de destacados actores de doblaje Alfonso Vallés, que ha puesto voz a más de 1.200 personajes , Sandra Jara y Jorge Suadinos.


Aunque las estrellas de esta edición, que se celebrará en las instalaciones de la Feria de Valladolid, serán el ilustrador Kenny Ruiz y el viñetista Oriol Hernández. Además, está prevista la presentación de varias publicaciones especializadas del sector.


Los aficionados también podrán disfrutar de torneos, talleres, una zona de videojuegos y otra de cultura japonesa.