El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de septiembre de 2018

La Comisión Europea propondrá eliminar el cambio de hora

SPC - viernes, 31 de agosto de 2018
La Comisión Europea propondrá eliminar el cambio de hora
La medida tendrá que ser aprobada por el Parlamento Europeo y por los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros

La Comisión Europea propondrá hoy la supresión del cambio de hora que se hace dos veces al año en los 28 países de la Unión Europea (UE), dijo el presidente de la institución, Jean-Claude Juncker, al canal alemán ZDF. 

"La gente quiere que se haga, así que lo haremos", señaló el político luxemburgués.  

En una encuesta online realizada en todo el bloque, la mayoría de los 4,6 millones de participantes se mostró a favor de abolir el cambio. En la encuesta participaron sobre todo alemanes: 3 millones de los 4,6 que votaron.  

Una vez que la Comisión Europea proponga la medida, está tendrá que ser aprobada por el Parlamento Europeo y por los jefes de Estado y de Gobierno. Fue la Eurocámara la que hace meses pidió que se estudiase la cuestión.  

Desde 1996, todos los países de la UE adelantan sus relojes una hora el último domingo de marzo y los vuelven a atrasar el último domingo de octubre. La medida está pensada para aprovechar mejor la luz diurna y ahorrar energía pero su utilidad es muy discutida. 

 


Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol