Podemos abre el miércoles la inscripción en sus primarias

D.V.
-

El secretario general del partido en la provincia, Israel Álvarez Calzada, anuncia que se presentará

Podemos abre el miércoles la inscripción en sus primarias

Podemos Valladolid abrirá entre este miércoles, 16 de enero, y el sábado 19, el plazo de inscripción de las precandidaturas en las Primarias para las Elecciones Municipales del mes de mayo, proceso al que tiene intención de presentarse el secretario general del partido en la provincia Israel Álvarez Calzada, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

El calendario del proceso de Primarias municipales de Podemos se abre este miércoles con el inicio del plazo de presentación de candidaturas y se prevé que concluya el 6 de febrero con las verificaciones y recuento de la votación.

Fuentes del partido 'morado' han señalado que el secretario general de Podemos Valladolid, Israel Álvarez Calzada, presentará su precandidatura a las Primarias la próxima semana. El dirigente municipal resultó elegido hace pocos meses en el proceso para las Elecciones Autonómicas.

El plazo de presentación concluirá el sábado 19 de enero, día a partir del cual se publicarán las precandidaturas, que estarán sometidas al proceso de subsanaciones los días 20 y 21.

Entre el 22 y el 26 de enero se dará plazo para la solicitud y concesión de los avales personales y colegiados.

A continuación, los días 27 y 28 se confirmarán las candidaturas y se procederá a la inscripción de las listas y el día 29 se publicarán las candidaturas definitivas.

Las votaciones se llevarán a cabo entre el 1 de febrero, viernes, y el día 5, martes, mientras que el día 6 se procederá a la verificación y recuento de los votos.

Podemos Valladolid tiene pendientes aun las conversaciones con la plataforma Toma la Palabra de cara a una posible confluencia para las Elecciones Municipales de mayo, si bien fuentes del partido señalan que este asunto se abordaría una vez se concluya el proceso de primarias propio.

VTLP también celebrará sus propias primarias, a las que ya ha manifestado la intención de manifestarse como candidato el actual teniente del alcalde del Ayuntamiento y concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia.