Cuatro restaurantes de Valladolid ofrecerán un plato solidario a beneficio de la Fundación Segundo y Santiago Montes

eldiadevalladolid.com
-

Los restaurantes vallisoletanos Niza, Puerto Chico y Coco, además del bar Astrolabio, ofrecerán durante los meses de abril y mayo un plato solidario con el que contribuirán al mantenimiento del proyecto humanitario que la Fundación Segundo y Santiago Montes (FSSM) desarrolla desde hace 20 años en El Salvador.

En concreto, los tres restaurantes donarán un euro de un plato seleccionado de su carta cada vez que sea pedido por los clientes, mientras que el bar Astrolabio colaborará con 10 céntimos de cada café que sirva durante el periodo de vigencia de la campaña solidaria. La recaudación se destinará íntegramente al proyecto educativo que la FSSM desarrolla en Morazán (El Salvador) a través del Instituto Tecnológico Padre Segundo Montes.

El Instituto Tecnológico Padre Segundo Montes comenzó su construcción en el año 2008, dando así continuidad a la histórica dedicación de la FSSM a la educación, iniciada en sus orígenes con la formación de maestros para continuar con los niveles de Primaria y Secundaria.

La construcción, equipamiento y puesta en marcha del centro, de clara orientación práctica para posibilitar la formación de los jóvenes y su traducción en proyectos de desarrollo económico, fue parcialmente financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El instituto consta de un edificio destinado a cocina-comedor y de otro que alberga aulas, la biblioteca y el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA o aula de informática), así como las oficinas administrativas, la dirección y la sala de profesores.