Óscar Puente no considera «ofensivo» el tuit en el que llamó «mequetrefe» a Rajoy

Redacción
-

El alcalde lo publicó durante la comparecencia del presidente del Gobierno en funciones tras hablar con el Rey · Considera, además, que Pedro Sánchez ha generado «ilusión y esperanza»

Óscar Puente explicó ayer que él no entiende como «ofensivo» el calificativo de «mequetrefe» que le asignó el martes al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en un tuit que publicó en su cuenta de Twitter durante la comparecencia del mismo tras su reunión con el Rey. El alcalde escribió ayer en su perfil (@oscar_puente): «Escuchando a este mequetrefe cobran vida las imágenes de políticos con dignidad como Adolfo Suárez que supieron estar a la altura».

 

Al respecto, Puente fue cuestionado ayer por los medios de comunicación y aclaró que mequetrefe es «una persona sin pulso, sin impulso», por lo que, según él, «no es un insulto». No obstante, una consulta del diccionario académico aporta como definición «persona entremetida, bulliciosa y de poco provecho», según recoge la agencia Europa Press.

 

El regidor vallisoletano aprovechó también para destacar la «ilusión y esperanza» que ha generado el anuncio de que Pedro Sánchez intentará formar Gobierno, tras superar «muchísimas dificultades», por lo que exigió que «nadie se atreva a frustrarlas». «El plan que tiene es el bueno y tiene que intentar llevarlo hasta el final. Espero que pueda hacerlo, porque este país lo necesita», añadió en referencia al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.

 

León de la Riva. Por último, Puente se refirió a la «actitud» y «buena voluntad» que entiende que ha mostrado su predecesor en el cargo, el ‘popular’ Francisco Javier León de la Riva, al ofrecerse para «mediar» entre el PSOE y el PP en el Ayuntamiento.

 

No obstante, en declaraciones recogidas por Europa Press, el regidor vallisoletano apuntó que «es complicado» mediar porque entiende que se debe tener claro «quien es el interlocutor», algo que en el caso del Grupo Municipal Popular «no está claro».

 

Por ello, Puente alabó la «buena voluntad» de León de la Riva, pero añadió que «tendría una tarea muy difícil en este momento». El actual alcalde explicó que tiene «una comunicación bastante normal» con quien lo fue entre 1995 y 2015. De hecho, precisó que habla con él «casi todas las semanas» porque se encuentran en «bastantes sitios», como los partidos de fútbol o el debate sobre toros en el que participaron la semana pasada.