Detenidos dos jóvenes de 18 y 19 años tras rociar el rostro de sus víctimas con aerosol para robarles en Arroyo y Boecillo

Europa Press
-

La Guardia Civil ha procedido a la detención de JC.M.M., de 19 años de edad y J.N.M., de 18, como autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en las localidades vallisoletanas de Arroyo de la Encomienda y Boecillo.

El primero de los asaltos se produjo el pasado día 25 de febrero en la urbanización Pago La Barca de Boecillo. Allí, tras rociar el rostro con un aerosol a un vecino, causándole lesiones en los ojos y vías respiratorias, le arrebataron la bolsa de deportes que portaba. Tres días después, en el casco urbano de Arroyo de la Encomienda, un vecino fue abordado por los ahora detenidos. Tras sujetarle y amenazarle, le obligaron a darles el dinero que llevaba (80 euros) y le rompieron el teléfono móvil.

Según se informa desde el Instituto Armado, a pesar de ser delitos cometidos en localidades y días diferentes, la descripción física de los autores coincidía, por lo que la línea de investigación se centró en éstas dos personas.