Un acto pasado por agua

eldiadevalladolid.com
-

El acto de inauguración se realizó en una pequeña carpa.

El acto oficial de inauguración del tramo de autovía entre Valladolid y Villanubla estuvo ayer pasado por agua. La cita con la ministra de Fomento era al mediodía en la rotonda que comunica la nueva vía con Villanubla. Desde allí tres autobuses se encargaron de trasladar al más de centenar de invitados, entre cargos públicos, técnicos y periodistas, por los 16,7 kilómetros de la nueva vía.


En el autobús de los periodistas un técnicos se encargó de comentar todos los detalles técnicos de la nueva infraestructura y reiterar que todavía «están pendientes» algunos detalles.


Una vez recorrido el tramohasta el cruce con Peñaflor de Hornija, la comitiva oficial retrocedió sobre sus pasos para detenerse en una pequeña carpa donde se realizó el acto oficial de inauguración. Una carpa, por cierto, muy pequeña para todos los invitados que buscaban refugiarse de la intensa lluvia, que condició y aceleró toda la inauguración, que se limitó al descubrimiento de un monolito y al discurso de la ministra.