Precisión y eficacia en el Campeonato Regional de Bowling

D.V.
-

El vallisoletano Roberto Flores y la leonesa Rocío Candelas se adjudican la competición autonómica celebrada en Valladolid. Más de un centenar de deportistas participaron en este trofeo

Precisión y eficacia en el Campeonato Regional de Bowling

Los bolos están de moda y el Campeonato de Bowling de Castilla y León para personas con discapacidad demostró el porqué. Precisión y eficacia en Bowling Zool de Valladolid, en la que más de un centenar de deportistas se probaron en este juego.

La bolera de La Flecha fue el escenario escogido por Fedeacyl (Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León) para celebrar uno de los campeonatos con más aceptación por parte de los clubes de la comunidad. Fruto de ello, es que en el evento se dieron cita catorce equipos distintos que compitieron por pasear la corona de la especialidad durante, al menos, un año más.

La representación local, a cargo del CD Duero Valladolid, Padre Zegrí, Salud Mental Castilla y León y Asprona Valladolid, cuajó un buen papel en un deporte que repartió sus premios. El campeonato, que se dividió en función del grado de la discapacidad y del género, contó con cuatro modalidades.

En la más vistosa para el espectador, el nivel I masculino, Roberto Flores, del CD Duero, consiguió el título autonómico con 296 puntos, una de las cifras más altas de las últimas ediciones del trofeo de bowling. El segundo puesto fue para el segoviano José Luis Callejo, del Apadefim, con 219 puntos; mientras que el podio lo completó Arturo Hingelmo (206 puntos), también del CD Duero Valladolid. La tercera plaza estuvo marcada por la emoción, ya que el burgalés David Gil (CD Puentesaúco) y José Manuel Mansilla (Asprona León), tuvieron opciones hasta la última tirada, con 206 puntos y 204 puntos, respectivamente, y resolviéndose el bronce gracias al número de plenos de Callejo.

En lo que respecta a la modalidad femenina, también en la máxima categoría, la leonesa Rocío Candelas (Asprona León) fue la mejor con una puntuación de 93 puntos; por los 79 de la vallisoletana Nicaury Rodríguez; y los 75 de Adoración ‘Dori’ Pérez, del CD San Cebrián palentino.

La competición autonómica de Deporte Adaptado Castilla y León, dispuso también de una segunda división en la que la participación fue mayoritaria, sobre todo en el cuadro femenino.

Entre las chicas destacó el triunfo de Mari Paz Sánchez, con 255 puntos, en una demostración de precisión durante todas sus tiradas. La jugadora del CD Las Calzadas burgalés volvió a estar en lo más alto del podio castellano y leonés.

Le acompañaron en el segundo cajón Ana Isabel Marina (Sonrisas Burgos); y la bañezana Patricia Pérez (Nuestra Señora del Valle).

En la modalidad masculina, la victoria fue para el burgalés Benjamín Martínez (CD Puentesaúco); en una categoría marcada por la emoción del resto del podio, con Maximino María (Salud Mental CyL), segundo; e Ignacio López (Asprona León), tercero; empatados con 212 puntos ambos.