Konecta asume el trabajo de Golden Line en su nuevo centro del polígono de San Cristóbal

L.A.E.
-

La compañía de telemarketing comenzó ayer la mudanza de sus 1.200 trabajadores

Centro de Servicios del Polígono de San Cristóbal. - Foto: ElDía

Konecta asume el control de Golden Line y, con la subrogación de todos los contratos e incursión de todas las plataformas de trabajo adscrita a Vodafone, la nueva empresa comienza a andar. Los primeros empleados de la compañía de telemarketing empezaron ayer a desarrollar su tarea en las nuevas dependencias ubicadas en el Centro de Servicios del Polígono de San Cristóbal. Unas instalaciones que, divididas en tres pabellones, acogerán en los próximos días a todos los trabajadores que estaban divididos en tres emplazamientos:un bloque en la calle Topacio de San Cristóbal y otros dos inmuebles distintos en el Parque Tecnológico de Boecillo.


Los primeros operadores trasladados al nuevo centro son los de Topacio, unas 150 personas, y lo hicieron ayer, mientras que el resto que superan el millar, se irán mudando en dos turnos, previsiblemente la semana próxima, si bien la empresa ha previsto un calendario al respecto que se prolonga hasta el 18 de octubre. Una mudanza que no significará un parón o ralentización de la carga de trabajo, dado que el nuevo complejo tiene dispuestos los equipos informáticos para que esta transición afecte lo menos posible al negociado de las competencias contratadas con Vodafone.


Así las cosas, tal y como han confirmado fuentes sindicales a este periódico, los trabajadores tienen dos frentes abiertos: qué sucede con los trabajadores del centro de Torrelavega tras la paralización judicial de la operación y si existirán nuevas contrataciones, tal y como la nueva empresa -Konecta- hizo saber al propio alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, mediante una carta enviada al regidor durante la pasada primavera donde se ponía que los nuevos empleos podrían alcanzar el número de 700.


Por otro lado, los trabajadores están preocupados por la cuestión de la movilidad a las nuevas instalaciones. Están preocupados ante la falta de plazas de aparcamiento donde poder aparcar los cientos de coches que acudirán allí todos los días, de lunes a domingo, y también por las pocas frecuencias del autobús de Auvasa, aspecto que solicitarán al Ayuntamiento en el Pleno Municipal del próximo lunes día 7 de octubre.