El 'Atletismo inclusivo' llega a Valladolid

eldiadevalladolid.com
-

El programa, promovido por el técnico nacional Juan Carlos Granado, Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) y la Junta, arrancó ayer en el instituto Zorrilla

El ‘Atletismo inclusivo’ llega a Valladolid

El director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, presentó ayer el proyecto ‘Atletismo inclusivo’, que se enmarca dentro del programa ‘Deporte y discapacidad’.

El proyecto ‘Atletismo inclusivo’, promovido por el técnico nacional Juan Carlos Granado, Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) y la Junta, alcanzará a treinta centros de la comunidad y a un millar de alumnos. El instituto Zorrilla en Valladolid acogió la primera jornada del programa para integrar a alumnos con y sin discapacidad a través de este deporte. Allí, Pablo Vivero y Julia Campo serán dos alumnos más en las clases de educación física.

«El objetivo es que los alumnos aprendan unos de otros, a través de la experiencia de sus compañeros. Que el atletismo sirva para integrar a los estudiantes con discapacidad en las clases de Educación Física», explicó el director general de Deporte de la Junta, Alfonso Lahuerta.

Este programa pretende salvar las principales barreras para la participación y el aprendizaje en el área de Educación Física a través del atletismo y todas sus opciones no oficiales. Entre algunos de los objetivos del programa se pueden destacar el hecho de fomentar la igualdad social y educativa en las actividades físico-deportivas; promover, mediante el deporte, la inclusión de todas las personas sin discriminación y el respeto a la diferencia.