El Barça recibe a su peor rival

Agencias / Barcelona
-

El Málaga, que ya ganó el pasado año en el Camp Nou, examina al vigente campeón

El Barcelona recibe hoy al Málaga en el Camp Nou (20,30 horas/C+ Liga) en el primer encuentro liguero de los ‘culés’ en casa, donde empezarán a defender el título ante un rival que el año pasado fue su gran escollo al robarle cinco puntos, algo que los de Javi Gracia intentarán repetir.

Fue una de las sorpresas de la Liga, pues no es habitual ver a un equipo ganar en el Camp Nou salvo en los clásicos o contra equipos que puedan estar luchando por el título. Pero el bloque andaluz lo hizo, se llevó los tres puntos del feudo catalán con un gol de Juanmi y evitó que, por aquel entonces, el conjunto blaugrana se pudiera colocar líder.

Finalmente el Barça conquistó el título, pero el Málaga, más allá del triunfo, arrancó un empate en La Rosaleda (0-0). De ahí que Luis Enrique se mida al que ha sido su peor oponente como entrenador del primer equipo, y el único al que no ha logrado marcar.

 La buena defensa de la escuadra blanquiazul en ambos partidos se juntó, como el propio técnico asturiano reconoció, con una mala definición de sus hombres. Un juego que distó del mejor que practicaron los locales y que ahora deberán mejorar para evitar otra sorpresa.

El combinado andaluz ha cambiado a muchos de sus integrantes, pero sigue con el mismo espíritu del técnico navarro. Ya no está Juanmi, que se ha ido al Southampton inglés, pero ha llegado otro auténtico ‘caza goles’. Charles, procedente del Celta.

El delantero será referencia arriba junto a otra incorporación como es el croata Duje Cop, quien ya debutó ante el Sevilla y quiere marcar su primer gol en la Ciudad Condal. Las novedades respecto al primer partido, en el que el Málaga sumó un punto ante el bloque de Unai Emery, serán Weligton y Recio, que regresan a la lista tras cumplir en la primera jornada un partido de sanción.

También está sancionado, en el bando catalán, el central Gerard Piqué, que cumplirá el segundo de los cuatro partidos que deberá estar fuera por insultar al linier en la vuelta de la Supercopa de España. Aquella competición la perdieron los de Luis Enrique ante el Athletic Club, pero se resarcieron y se vengaron del 4-0 de entonces en San Mamés con un triunfo por la mínima (0-1) en el estreno liguero.

Un gol de Suárez de volea que culminó una gran jugada colectiva y que dio los tres primeros puntos al actual campeón. Un tanto que hizo olvidar el tropiezo previo ante los ‘leones’ y que permite al Barça estrenarse en su casa con la posibilidad de sumar el segundo triunfo y dejar atrás al Madrid.

Ausencias y regresos. Además, pese a la baja de Piqué, Adriano o Dani Alves, Luis Enrique recupera para este importante duelo a Neymar y, con él, a su tridente demoledor. Olvidadas las paperas que le apartaron de los últimos compromisos, el brasileño está a disposición para volver a disfrutar junto a Luis Suárez y Messi, que a buen seguro querrá marcar para celebrar el trofeo del mejor jugador europeo del año para la UEFA.

También podría jugar Busquets, pese a que tuvo que dejar el terreno de juego de San Mamés por un golpe en el tobillo. No sufre lesión alguna y las molestias han desaparecido, lo que le ha permitido entrenar con el equipo. De esta forma, el técnico va recuperando efectivos, a la par que pierde otros, con el objetivo de superar la dura prueba del Málaga, el mismo, aunque maquillado, que tanto daño les hizo el año pasado.