El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Borja: "El VAR no me gusta"

D.V. - miércoles, 28 de noviembre de 2018
Borja: "El VAR no me gusta" - Foto: Iñaki Sola
El centrocampista del Real Valladolid cree que en un mismo partido hay diferencias de criterio y unas imágenes se miran y otras no

El centrocampista del Real Valladolid Borja Fernández ha admitido este miércoles que "no" le gusta el VAR porque, en su opinión, "le quita naturalidad al fútbol y, si en un mismo partido hay diferencias de criterio, y unas imágenes se miran y otras no, cuando la jugada es similar, es que algo pasa y que tiene fallos".
"Si tienes una cámara en la línea para ver si un balón entra o no en la portería, está bien, pero, en este caso, no creo que beneficie al fútbol y, además, cuando un árbitro decide sobre una imagen y se equivoca, siempre da que pensar y hay más polémica", ha matizado el jugador orensano, en declaraciones recogidas por Efe.
Borja Fernández, que ante el Sevilla cumplió los cien partidos en la máxima categoría con el Real Valladolid, ha asegurado que, aunque le gustaría "jugar más", se encuentra "bien", "disfrutando mucho esta temporada, después de lo pasado los últimos años", y considera que haber alcanzado esa cifra es "un orgullo". De todos esos encuentros disputados con la camiseta blanquivioleta, se queda con el primero que jugó, con el Espanyol como rival, que terminó 0-1 con gol de Joseba Llorente, y el partido ante el Real Madrid, con otro gol de Pedro López, que considera que fue su "mejor partido como profesional".
En la otra cara de la moneda sitúa "el año del descenso", pero ahora se encuentra "anímicamente bien" y considera que el equipo "está a un nivel alto, porque sigue compitiendo en todos los partidos" y, respecto a jugar, indicó que se prepara cada día para ello pero, si no lo hace, lo asume y sigue adelante.
Respecto al último encuentro ante el Sevilla, que se saldó con derrota vallisoletana por 1-0, el medio centro gallego ha reconocido que "no" se "adaptaron bien", pero "no por el sistema, sino por un desajuste general en el equipo" ya que necesitaron "tener más el balón para crear más peligro".
Un error que espera corregir ante el próximo adversario, el Leganés, que visitará el estadio José Zorrilla este sábado "ya que es un rival directo en la lucha por la permanencia y, ganar daría un plus al equipo, ya que supondría alejarse de un equipo que persigue los mismos objetivos", ha apuntado en rueda de prensa.
Según Borja, el Leganés "sabe a lo que juega y va a venir convencido de que pueden ganar, porque además llegan a este partido después de una victoria y con motivación, por lo que no podremos relajarnos, ya que eso sería nuestra perdición", ha analizado.
"Queremos ganar, sin pensar en rachas, porque ganar cuatro partidos seguidos es muy difícil de hacer. Nuestra meta es competir, porque de ahí vendrán los resultados y el objetivo debe seguir claro y no hay que desviarse de él, porque la liga está muy igualada y la permanencia se va a vender cara", ha concluido.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD