Soraya Rodríguez rechaza la figura del "relator"

Ical
-

"Ni mediadores ni relatores", publica la diputada por Valladolid sobre la figura neutral entre el Ejecutivo y la Generalitat

Soraya Rodríguez rechaza la figura del "relator"

La diputada del PSOE por Valladolid Soraya Rodríguez rechaza la figura del relator que se encargue de coordinar las reuniones de la llamada mesa de partidos que intentan impulsar el Gobierno y la Generalitat de Cataluña.

Rodríguez publicó esta noche en Twitter: "Ni mediadores ni relatores. El diálogo entre el Estado y una CCAA -Comunidad Autónoma-, necesita respeto a la Constitución, al Estatuto y a las instituciones". Estas palabras recibieron en la red social 1.060 'retweets' y 2.175 'Me gusta', así como más de 300 comentarios.

Su mensaje se produce después de qu el Gobierno explicara, a través de un comunicado que, para “sostener dentro de la ley” el diálogo sobre Cataluña, y que éste camine hacia una “solución política”, es necesario "decidir los espacios para dicho diálogo y el método de trabajo".

Finalmente, el Ejecutivo aclaró que “para coordinar y ayudar en esta mesa de partidos, que es horizontal, habrá una persona que coordine las reuniones y ayude en su desarrollo. Será una persona neutral y elegida de común acuerdo”. Desde el Gobierno recordaorn que estos acuerdos para “organizar el diálogo” son fruto de la Declaración de Pedralbes del 20 de diciembre y de las reuniones mantenidas en las últimas semanas de enero.