Cuatro ladrones provocan un accidente en la autovía mientras huían de un robo en Salamanca

A.G.M.
-

Los delincuentes destrozaron su coche a la altura de El Montico · La Guardia Civil les venía persiguiendo desde Gomecello · La huida se prolongó durante más de 80 kilómetros

El robo acabó de vacío y en fuga. Y la fuga, en accidente. La Guardia Civil arrestó la madrugada del pasado lunes a cuatro jóvenes de 32, 30, 24 y 22 años -todos con múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio- por su implicación en un asalto al Ayuntamiento de la localidad de Gomecello, un pueblo salmantino desde el que venían huyendo a toda velocidad hasta que perdieron el control del vehículo y se empotraron contra otro turismo que circulaba por la A-62 y en el que su coche acabó destrozado.

 

El siniestro tuvo lugar sobre las 5.15 horas de la madrugada del domingo al lunes. E.B.H., V.A.M., M.G.G. y V.J.P.D.A. -tres españoles y un dominicano-, volvían a sus domicilios en Valladolid, Laguna y Renedo después de fracasar en su plan para cometer un robo en el Ayuntamiento de Gomecello. Una patrulla de la Guardia Civil, que les sorprendió in fraganti y abortó su asalto, les perseguía con unos minutos de desventaja. Mientras, otras iban estableciendo puntos de control a fin de dar con ellos.


En Tordesillas. Una de ellas, perteneciente al acuartelamiento de Tordesillas dio con ellos en el punto kilométrico 155 de la A-62, pero los cuatro ladrones hicieron caso omiso a las señales, pisaron su acelerador y continuaron su huida transitando, según fuentes de la Comandancia de Valladolid, «a gran velocidad».

 

Pero la fuga no duró mucho más. Siete kilómetros más adelante (se prolongó durante unos 80) se empotraron por detrás con otro vehículo que iba por la Autovía de Castilla y sufrieron un aparatoso accidente (sin heridos).

 

El equipo de la Guardia Civil que iba tras ellos se encontró con el accidente y cuando trataban de socorrer a las posibles víctimas se percataron de que uno de los dos coches accidentados era al que se perseguía y que en la mediana de la autovía había cuatro jóvenes que trataban de esconderse de la Guardia Civil. Se les arrestó y se descubrió que también estaban tratando de ocultar herramientas, bufandas tubulares, guantes y otros efectos.