El Clínico incorpora un "mini gimnasio" para niños

ICAL
-

El #RetoTriatlonSolidario logra recaudar 4.804 euros, de los que una cantidad ha sido para este proyecto

El Clínico incorpora un "mini gimnasio" para niños - Foto: miriam chacon

El Hospital Clínico Universitario de Valladolid cuenta con un mini gimnasio para la planta de Pediatría, gracias a la iniciativa #RetoTriatlonSolidario del “speaker” Jesús María Gómez, dentro del proyecto abanderado a nivel nacional por la Asociación 'El Poder del Chándal' y la entidad Traïnsplant, plataformas que engloban planes relacionados con el ejercicio físico para personas con enfermedad.

El #RetoTriatlonSolidario ha contado con la participación y colaboración de más de 30 entidades públicas y privadas, así como aportaciones de personas particulares. La cifra conseguida tras el reto ha ascendido a 4.804 euros, de los cuales una parte ha sido destinada a este proyecto.

El objetivo de Jesús María Gómez ha sido facilitar al Hospital Clínico Universitario los materiales necesarios -en este caso un equipamiento funcional de fitness- para la práctica de la actividad física con los pequeños a su cargo, de una manera distinta a la habitual.

El equipo donado es un gimnasio adaptado a los niños que necesitan rehabilitación para hacer frente a su enfermedad. Está compuesto por cinco máquinas: una cinta de correr, una elíptica, un 'stepper', una bicicleta estática y un 'twister'. Con ellas se puede trabajar la capacidad aeróbica, los grupos musculares del tren inferior y superior, el trabajo de equilibrio y la coordinación.