UGT estudia denunciar a los hosteleros ante Trabajo

Ical
-

El sindicato critica a este organismo por "cerrar" la única vía legítima de registrar el Convenio de Hostelería

UGT estudia denunciar a la Oficina Territorial de Trabajo

UGT cargó hoy contra la Oficina Territorial de Trabajo (OTT) de Valladolid por “cerrar” la única vía legítima de registrar el Convenio de Hostelería de la provincia. En este sentido, advirtió de que si se judicializa este conflicto, el juzgado deberá estudiar la denuncia, “más que posible, de la parte social a la propia Oficina Territorial”.

El sindicato explica que la OTT requirió hace unos días que se constate la representatividad de la asociación de Hostelería para cerrar el acuerdo, metiéndose a su juicio en un el “lodazal” que constituye “el único paso que dará por cerrado tanto el registro como la propia mesa negociadora”.

UGT recuerda que la OTT ya “asaltó” el acuerdo de marzo, con una acción “irreconocible” desde una oficina pública, al hacer un requerimiento al Servicio de Relaciones Laborales (SERLA) pidiendo explicaciones sobre el acuerdo allí pactado sobre el convenio.

En este sentido, la central sindical constató que se podría vivir “algo insólito”, ya que si la Asociación no es representativa de los hosteleros de Valladolid “las gestiones podrían llevarse a cabo con carácter individual o bien con otra asociación que se creara de nuevo cuño con empresarios hosteleros dispuestos a dar nuevos aires al sector y a respetar lo acordado en la mesa negociadora”.

La organización sindical constata que si se judicializa el coflicto sobre el convenio, que recoge los derechos y deberes de 10.500 trabajadores, “el juzgado tendrá otra tarea más que la del Convenio, deberá estudiar la denuncia, más que posible, de la parte social a la propia Oficina Territorial”.

Los ugetistas advierten además, que si la OTT y “solo ella”, define a la asociación de Hostelería como “no representativa, difícilmente podrá gestionar esta organización “todos los ‘pinchos de feria y pingüinos en la Ciudad’.