Rioseco nombra Hijo Predilecto a Diego Fernández Magdaleno

eldiadevalladolid.com
-

El pianista riosecano Diego Fernández Magdaleno.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Medina de Rioseco decidió ayer, en reunión extraordinaria y por unanimidad, iniciar el expediente de declaración como Hijo Predilecto de la localidad  al pianista Diego Fernandez Magdaleno, Premio Nacional de Música 2010, «atendiendo a sus destacadas cualidades personales y profesionales, singularmente por sus servicios en beneficio, mejora y honor de la Ciudad de Medina de Rioseco de la que es embajador permanente».


Para adoptar esta decisión han tenido en cuenta «su dedicación profesional en el mundo de la docencia musical, por sus destacadas cualidades como autor Liberio contando varios libros de historia de la música, novela, poesía y ensayo entre sus publicaciones y galardonado pianista, instrumento en el que ha alcanzado las máximas cotas de excelencia musical».


Diego Fernández Magdaleno nació en Medina de Rioseco. Ha sido director del Congreso sobre Creación Musical Contemporánea de Valladolid y presidente en España de la Asociación Europea de Profesores de Piano.