Un francés de 12 años eleva a cuatro los niños muertos en carretera este fin de semana

SPC
-

El menor no pudo superar las heridas que sufrió el domingo cuando el coche en el que viajaba se salió de la vía en Bercianos del Camino

Fin de semana trágico en las carreteras de la Comunidad. Si el sábado hubo que lamentar tres víctimas, todos ellos menores, en un accidente en Zamora, ayer un menor de nacionalidad francesa de 12 años, que resultó herido de gravedad en un accidente registrado en el municipio de Bercianos del Real Camino (León) el domingo, falleció en el Complejo Asistencial de León al que había sido trasladado en helicóptero medicalizado al no recuperarse de sus heridas, lo que eleva a cuatro los menores muertos en las carreteras de la Comunidad en las últimas horas. En este accidente, que se produjo en la autovía del Camino de Santiago pasadas las nueve de la mañana, resultaron heridas de diversa consideración cuatro personas más, según recoge Ical.
Según informaron los alertantes, el turismo en el que viajaban los heridos había colisionado con la mediana y había volcado posteriormente. Hasta el lugar se trasladaron la Guardia Civil de Tráfico y los Servicios de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un equipo médico del centro de salud de Sahagún, una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero. Todos los heridos fueron trasladados al Complejo Asistencial de León, el menor en helicóptero medicalizado. 
En cuanto al trágico accidente de Cerezal de Aliste (Zamora), los dos heridos que fueron trasladados al hospital evolucinan faborablemente. Así, el padre de los menores fallecidos pasará a planta «en las próximas horas», después de haber permanecido en cuidados intensivos de Hospital Virgen de la Concha desde el trágico suceso, según confirmó el delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro.
El conductor, un varón de 35 años, conducía un Opel Zafira con matrícula francesa, que llevaba un carro y que chocó frontolateralmente con un camión en el kilómetro 482 de la carretera nacional N-122 por razones que no han sido precisadas de forma concluyente. Por lo que se refiere a la menor de trece años de edad y nacionalidad francesa que viajaba en el movolumen y que resultó herida leve, fue dada de alta ayer.
Los restos mortales de los menores fallecidos en el siniestro fueron trasladados ayer a Portugal desde el Instituto Anatómico Forense de Zamora.