Castilla y León presentará la Semana Santa en cinco ferias internacionales

SPC
-

La Junta da a conocer en Fitur la estrategia promocional de la Pasión que llevará este año a Bruselas, Múnich, Berlín, Frankfurt y París

Castilla y León. La Semana Santa más internacional’ es el lema elegido para la estrategia promocional de este recurso turístico que ayer se presentó en el expositor de la Junta en Fitur. La Semana Santa de la Comunidad se está dando a conocer a nivel internacional, con la colaboración de Turespaña y de 32 oficinas españolas en el exterior mediante material promocional que también se distribuye a través de los canales ‘online’ de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, cuyo perfil de Facebook, ‘Visit Castilla y León’, ya cuenta con 14.500 seguidores.
A ello se suma el calendario de certámenes feriales internacionales, donde destacan cinco encuentros a los que acudirá la Junta al tratarse de mercados prioritarios identificados en el Plan de Marketing: Bruselas, Múnich, Berlín, Frankfurt y París.
A nivel nacional, la estrategia se desarrollará en tres fases: la primera, previa a la celebración de la Semana Santa, ya está teniendo lugar en Fitur, donde las juntas de cofradías realizaron ayer una presentación sobre las características y peculiaridades de sus festividades. Asimismo, distribuirán material promocional editado con la colaboración de la Consejería.
A ello se suma la promoción en otros tres eventos feriales del calendario turístico en el mercado nacional como son Pamplona, Extremadura y San Sebastián, y una presentación en Madrid destinada a medios de comunicación y operadores turísticos. El plan también incluye la difusión intensiva de recursos y atractivos turísticos relacionados con estas festividades en los canales ‘online’ de la Consejería, así como la edición de un folleto promocional único con las actividades y desfiles procesionales organizados por las Juntas de Cofradías, que también se volcará a la aplicación ‘CyL Procesión’, disponible para iOS y Android.
De forma simultánea a la propia Semana Santa, se pondrá en marcha un nuevo programa de ‘Apertura de Monumentos’ en colaboración con las diócesis y patronatos provinciales de Turismo, que permitirá visitar, previsiblemente, más de 380 monumentos entre el 28 de marzo y el 6 de abril. Y finalmente, una vez terminada la Semana Santa, tendrá lugar una prolongación gastronómica planificada desde la Consejería que consiste en la celebración de la ‘Semana de las Tapas’, con un marcado componente teresiano este año, que tendrá lugar del 6 al 12 de abril.
Durante la presentación del Plan de Promoción de la Semana Santa de Castilla y León en el expositor institucional de Fitur, el director general de Turismo, Javier Ramírez, destacó que se trata de una estrategia que busca multiplicar la visibilidad de la Comunidad como destino turístico de dichas fechas, ya que la Semana Santa en Castilla y León se considera «un producto turístico cultural especializado, ejemplo de la calidad del destino». El plan constituye un nuevo apoyo desde la Junta a las cofradías, «verdaderas artífices» de la Semana Santa.