James Faiva ya viste de chamizo

D.V.
-

"Tengo muchas ganas de demostrar lo que puedo hacer en el campo, esperando ayudar mucho al equipo", ha asegurado el tongano, última incorporación del SilverStorm El Salvador

James Faiva ya viste de chamizo

La última incorporación del SilverStorm El Salvador, el tres cuartos tongano James Faiva, ha sido presentado hoy como nuevo jugador blanquinegro. Faiva, que puede actuar en la mayor parte de las posiciones de la tres cuartos, desempeñándose principalmente como apertura y zaguero, ya está entrenando a las órdenes de Juan Carlos Pérez e integrado en la disciplina colegial.

“James llega en un momento en el que nos vemos en la necesidad de cubrir las muchas bajas que hemos tenido en la línea: Alberto Díaz con el Seven, Tom Pearce con la oportunidad de disputar la liga profesional de Estados Unidos, así como las lesiones de Gonzalo Herreros y Christian Rust han trastocado un poco nuestros planes, pero nos recuperamos con la llegada de Walter Fifita y ahora de este jugador, ambos de gran calidad”, aseguraba en la rueda de prensa el entrenador vallisoletano.

Pérez ha afirmado que “cubrir la baja de Christian Rust es complicado, porque nos da muchas cosas en nuestro juego, jugando en diferentes puestos y con un gran liderazgo, pero creemos que con James lo podemos cubrir perfectamente”. El entrenador de SilverStorm El Salvador ha definido al nuevo fichaje como “un jugador de características muy similares a las del propio Rust, pateador a palos zurdo, que ha jugado mucho como apertura, y que tiene experiencia internacional con Tonga”.

“Creo que hemos acertado apostando por James, un jugador rápido, polivalente y que permite avanzar cerca de la defensa ganando metros, y también asociándose con los compañeros. Llega en buen estado de forma, ya que estaba en plena pretemporada en Nueva Zelanda. Nuestra intención es que el domingo ya esté en la lista de convocados para el partido frente a VRAC Quesos Entrepinares”, explicaba Juan Carlos Pérez.

Por su parte el propio James Faiva ha afirmado estar “muy agradecido por esta oportunidad de probar el rugby en España. Por ahora me ha gustado mucho Valladolid, y tengo muchas ganas de demostrar lo que puedo hacer en el campo, esperando ayudar mucho al equipo”.

El jugador, de 24 años, mide 183 centímetros y pesa 95 kilos. Sus posiciones idóneas son las de 10 y 15, y además tiene buena calidad como pateador, especialmente con la pierna izquierda, como decíamos anteriormente. Hace escasas semanas ha disputado con la selección de Tonga la pasada edición de la Americas Pacific Challenge en Uruguay.