Derrota por detalles del Universidad de Valladolid en Gijón

D.V.
-

El encuentro, más igualado de lo que muestra el marcador final (3-0), se decantó por imprecisiones a favor de RGC Covadonga

Derrota por detalles del Universidad de Valladolid en Gijón - Foto: Daniel Alvarez Valdes

El Universidad de Valladolid se volvió de vacío en su visita a Gijón. Las imprecisiones dejaron a las UValquirias sin puntuar en un encuentro que estuvo igualado, pero en el cual RGC Covadonga hizo valer su condición de favorito (3-0).

El primer set comenzó con ligeras ventajas a favor del equipo local, que sin embargo no lograba despegarse en el marcador ante un Universidad de Valladolid que, por momentos, llevó la iniciativa. Se torció después del 15-14, ya que Covadonga se apuntó un parcial de 7-1 -con muchos errores de las vallisoletanas- que, a esas alturas de juego, resultó definitivo.

Tocaba resarcirse en la segunda manga. El Universidad de Valladolid comenzó por delante 0-2 pero pronto las asturianas asumieron el control, con más contundencia y menos fallos, para obtener una cómoda renta en el 11-5, y después con el 22-12. Parecía que iba a ser una cómoda victoria, pero en la recta final del set el orgullo pucelano apareció para comprometer a su rival, aunque fue insuficiente como para recuperar todo el terreno cedido.

El tercero, y a la postre definitivo set, se vivió más igualado en la cancha que en el tanteo. Quisieron las vallisoletanas, pero se encontraron a un sólido rival que buscaba amarrar los puntos por la vía rápida.

La competición regresa a Fuente la Mora la próxima jornada (sábado 26 de enero, 18:30 horas), ante un VP Madrid situado en la zona media alta de esta Superliga 2 Femenina. Por su parte, las vallisoletanas permanecen en la penúltima posición con seis puntos, dos por encima de Xuvenil Teis y tres por debajo de Soria y Sestao.