Congreso Nacional de Gestión Deportiva en la Feria

D.V.
-

El congreso, que tendrá lugar el 21 de marzo, está planteado como un foro de encuentro para profesionales de diferentes perfiles, desde gerentes de centros deportivos hasta organizadores de eventos, docentes, entrenadores...

Congreso Nacional de Gestión Deportiva en la Feria

La Feria de Valladolid incorpora a su calendario de actividades para el próximo año la primera edición del Congreso Nacional de Gestión Deportiva, organizado en colaboración con la empresa Wuics, especializada en el desarrollo de este tipo de eventos.

El congreso, que tendrá lugar el 21 de marzo, está planteado como un foro de encuentro para profesionales de diferentes perfiles, desde gerentes de centros deportivos hasta organizadores de eventos, docentes, técnicos de las administraciones públicas, entrenadores...

El programa del congreso lo conforman siete ponencias sobre fomento de la práctica deportiva y su impacto en la sociedad, gestión deportiva y liderazgo, la mujer en el ámbito de la gestión deportiva, marketing deportivo hoy, deporte y medios de comunicación, impulso hacia la igualdad de oportunidades a través del deporte y retos de la gestión deportiva en el fútbol actual.

Entre los ponentes que han confirmado su asistencia figuran el presidente de la Fundación España Activa, Jaime Lissavetzky; la directora general del Eibar, Patricia González; la empresa Iberdrola; y Daniel Redondo, director general de Madison Experience Marketing.

El papel de las administraciones públicas en la promoción y gestión del deporte también se abordará en este congreso, en concreto en una mesa redonda en la que intervendrán representantes de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación de Valladolid.

Según un informe del Ministerio de Cultura y Deporte el 75 por ciento de los españoles realiza deporte en su tiempo libre. En los últimos años no solo ha aumentado la práctica sino también el consumo de eventos deportivos a lo largo del año.

Más del 19 por ciento de la población asegura hacer deporte de manera diaria, poco más del 46 por ciento lo hace semanalmente y alrededor de 3,5 millones de personas practica deporte de forma profesional.

El mayor número de deportistas tiene edades comprendidas entre los 15 y los 19 años, si bien el grupo de edad que ha crecido más en los últimos tres años ha sido el del rango de 45 y 65 años.