El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

viernes, 31 de octubre de 2014
Deportes
GP DE ESPAÑA

Ferrari vuelve a ser Ferrari

Óscar del Hoyo - sábado, 12 de mayo de 2012

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
El tercer puesto de Alonso en la clasificación confirma que las nuevas piezas incorporadas por la escudería han servido para dar un importante paso adelante. El cuestionado monoplaza tiene un amplio margen de mejora.

Las enormes dudas con las que Ferrari había comenzado el campeonato de Fórmula 1 comienzan a disiparse, aunque Felipe Massa se empeñe en sostener lo contrario. La escudería ha dado hoy un gran paso adelante. El fiasco del diseño de un monoplaza tildado de revolucionario hizo saltar todas las alarmas en Maranello tras los test de pretemporada. Los temores se convirtieron en realidad una vez que se constató en la pista que las prestaciones de la marca del cavallino estaban más cerca de la cola que de la cabeza de parrilla. Todo eran dudas, críticas feroces y pesimismo, hasta el punto que la sombra de otra temporada en blanco se podía escuchar en muchas partes del paddock. Casi nadie confiaba ya en la escudería, pero la historia ha demostrado que, si por algo se caracteriza la factoría de Maranello, es por su competitividad, por su constante capacidad de innovación, así como por su inquebrantable espíritu de no rendirse nunca.

Tras el vía crucis de las cuatro primeras carreras, con la única excepción de la inesperada victoria de Fernando bajo el diluvio de Malasia, llegó el parón antes de arribar a Europa. Se hablaba de cambios de chasis, de un nuevo coche, de numerosas mejoras e innovaciones y en el calendario se señalaba en rojo la cita de Barcelona. Los test de Muguello desvelaron que Ferrari iba por buen camino y la clasificación del GP de España ha constatado hoy ese importante paso adelante. El monoplaza ha experimentado un 'lavado de cara' radical en muy poco tiempo. Cambios en el difusor, en el suelo, en los dos alerones, en la tapa del motor, así como en los pontones -ahora mucho más estilizados-. Ferrari ha conseguido más agarre, ha potenciado la aerodinámica y ha logrado pulir en parte su falta de velocidad punta. Todo, unido a la extrema igualdad de este año, ha servido para que la marca italiana renazca en el momento más importante y en un circuito en el que todo el Gran Circo sabe que, si el monoplaza va bien, se adaptará perfectamente al resto de trazados. Y, lo que es más esperanzador quizás: Ferrari ya tiene nuevas piezas que irán mejorando en las siguientes citas las prestaciones del F2012.

El gran hándicap de Ferrari este año, además de contar con Massa, había sido la clasificación, ya que el ritmo de carrera de los dos monoplazas rojos era, a pesar de sus deficiencias, de lo más satisfactorio. Habrá que ver mañana cómo rinde el coche sobre el asfalto, en un circuito donde la gestión de los neumáticos volverá a ser clave. Llos dos Lotus parten como favoritos, con el Williams de Maldonado y Sauber muy cerca, pero hay que tener muy en cuenta a un Alonso extramotivado que, si ha sido capaz de sacar petróleo con un pésimo coche, ahora, que cuenta con un monoplaza competitivo, podría optar a estar de nuevo en lo más alto del podio. Mañana saldremos de dudas.

 

> Haz tu comentario
Introduce el texto que aparece en la imagen:
Apodo Correo electrónico* Web

Si aún no estas conectado, puedes hacerlo aquí

Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
 REUTERS
REUTERS
    Las dudas legales sobre la nueva sede de Pingüinos en el pinar acaban con la edición de 2015. ¿Cree acertada la suspensión? Ver los resultados
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica