Djukic y sus primeras 'novias'

Manuel Belver
-

Valencia, un club griego, el Schalke... El técnico está empezando a sonar con fuerza fuera de Valladolid, aunque tiene un año más de contrato

El Valladolid se ejercitó ayer en Medina de Rioseco. - Foto: Foto: Miguel G. Marbán

Primero fue el Valencia. Ya descartado. Luego un club griego. Y ahora el Schalke 04. Y los que no se conocen. Miroslav Djukic empieza a sonar con fuerza fuera de Valladolid. El técnico, con un año más de contrato con los blanquivioleta, podría estar meditando su futuro lejos del José Zorrilla, aunque él, siempre, ha dejado claro que se siente a gusto, tranquilo y que no piensa en nada más que en el Real Valladolid la próxima temporada. Pero... cuando el río suena...

Djukic llegó hace dos campañas a Valladolid sin apenas experiencia como entrenador en España.Solo un par de meses en el Hércules en Primera, donde cogió al equipo casi descendido y estuvo a punto de obrar el milagro. Antes había dirigido a la selección sub 21 y la absoluta de Serbia. Entre medias, entrenó al Partizán. Desde 2007, cuando salió del combinado balcánico y hasta julio de 2011, cuando fue presentado como técnico del Real Valladolid, había vivido la amarga experiencia del Mouscron belga -donde dimitió a los cuatro meses de llegar al encontrarse el club en quiebra económica-.

En dos años en Valladolid se ha hecho con un nombre en el mercado nacional pero, sobre todo, en el internacional. Un ascenso con buen juego y una campaña, la actual, por encima de las expectativas, han colocado a Djukic en la rueda de rumores. Hace un mes bromeó con el interés del Valencia -real el año pasado- al decir: «Solo falta que salga yo como candidato para sustituir al Papa». Y hoy tendrá que responder ante la posibilidad de ir a Alemania.

Onda Cero Valencia dio la primera pista el lunes:«Si no renueva Valverde, el Valencia ya ha llegado tarde para fichar a Djukic». En el Turia se mantiene contacto diario con el técnico y allí se asegura que un club de Liga de Campeones iba a por él. Ayer lo confirmó la Ser al dar el nombre, según habría ratificado uno de sus representantes, Carlos Bucero, del Schalke 04.

El problema es que Miroslav Djukic tiene contrato con el Real Valladolid hasta 2014 -es decir, una temporada más- y, según ha dicho siempre el presidente blanquivioleta, Carlos Suárez, una cláusula de salida. ¿La cantidad? Según el dueño del club, alta. Según el técnico, no.