"Ni me he retirado, ni tengo intención de hacerlo"

D.V. - viernes, 23 de noviembre de 2018
Fernando Hernández fue operado del hombro izquierdo esta semana y, aunque no tiene prisa, espera que todo vuelva a estar como antes para poder hacer una vida normal y poder jugar de nuevo

El hasta hace unos meses jugador del Recoletas Atlético Valladolid Fernando Hernández ha asegurado, en declaraciones a Efe, que ni se ha retirado, ni tiene intención de hacerlo, de ahí que haya decidido operarse de un hombro para tratar de "recuperarse" y "volver a jugar".
Hernández se lesionó el pasado mes de abril, en uno de los últimos partidos que disputó el equipo vallisoletano durante la pasada campaña y, desde entonces, ha sido sometido a varias pruebas y tratamientos médicos que, sin embargo, no han dado ningún resultado positivo. Por este motivo, el veterano jugador decidió pasar por el quirófano este martes, con el fin de terminar con el calvario que estaba sufriendo, y que le ha impedido formalizar el acuerdo verbal al que llegó con el Atlético Valladolid para continuar en sus filas un año más, ya que el contrato dependía de la evolución de su hombro.
Tras unos meses de incertidumbre, en los que no se observaron progresos, Hernández, 120 veces internacional y uno de los mejores jugadores de la historia de la liga Asobal, optó por someterse a una artroscopia en el hombro izquierdo, en la que se vio un osteofito subracomial con rotura longitudinal del supraespinoso.
En la intervención se procedió a realizar una acromioplastia para eliminar el osteofito y liberar el tendón, además de eliminar los focos de sinovitis y, aunque el jugador aun tiene las molestias propias después de una operación, confía en que poco a poco pueda recuperar la total funcionalidad de su hombro.
Los médicos no han marcado ningún plazo para su restablecimiento y el veterano jugador no muestra "prisa" ya que "lo importante es que todo vuelva a estar como antes para poder hacer una vida normal y poder jugar de nuevo", un reto que se ha marcado con ilusión, a sus 45 años, como si empezara de nuevo.

Fernando Hernández entrena al equipo del Centro Penitenciario de Valladolid del Atlético Valladolid, que juega en Primera Provincial.
Además, para no estar "parado" durante su baja por lesión, se hizo cargo de dos equipos benjamines del club La Victoria, y de la selección juvenil femenina de Castilla y León, ya que cuenta con la correspondiente titulación como monitor deportivo y entrenador nacional.
Ahora, su objetivo es recuperarse totalmente y luego ya tomará una decisión respecto a su futuro, aunque mostró su deseo de "seguir jugando al balonmano" y, mientras, sigue de cerca la trayectoria del Recoletas Valladolid que "aunque ha perdido fortaleza en Huerta del Rey, también ha sido capaz de ganar fuera partidos importantes, lo cual les permite seguir arriba, en una liga muy igualada", añadió.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD