Mateos asegura que los niños que quieran plaza en Arroyo la tendrán

Redacción
-

El consejero de Educación dice que, de momento, no se puede ampliar el CEIP Elvira Lindo

Un colectivo de padres que viven en Arroyo de la Encomienda mantuvo ayer una reunión para tratar el problema de escolarización de sus hijos.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, aseguró ayer que quienes quieran una plaza de Educación Infantil en alguno de los colegios de Arroyo de la Encomienda, la tendrán, después de la polémica surgida en el municipio por la posibilidad de que 150 niños se queden sin plaza el próximo curso, por falta de plazas ante la no ampliación de los CEIP Kantic@ Arroyo y Elvira Lindo.

Mateos hizo un llamamiento a la «seriedad» y a «ser sinceros» para, a continuación, asegurar, frente a lo que defienden las asociaciones de padres de la localidad, que quienes quieran podrán estudiar en Arroyo.

Tras recalcar que este año hay plazas suficientes, el consejero se mostró «consciente» de la necesidad de incrementar la oferta pública en Arroyo, pero «cuando sea viable», informó Europa Press.

En relación a la conclusión del CEIP Elvira Lindo, también en este municipio, Juan José Mateos pidió «paciencia» ya que, desde la perspectiva económica, confesó que ahora no dispone de las cantidades para concluir la obra.

Por último, el consejero aseguró, en lo que respecta al proyecto educativo de la Fundación Arenales, que es un centro privado y así se le considera.