Un acuerdo condicionado a la venta evita el despido de toda la plantilla del Hotel Parque de Valladolid

Redacción
-

A cambio, los trabajadores aceptan la pérdida de hasta cinco empleos y de todos las ventajas laborales negociadas fuera del convenio colectivo, especialmente para directivos del hotel

Un principio de acuerdo, condicionado a la venta, ha evitado el despido de las 25 personas que componen la plantilla del Hotel Parque de Valladolid, para las que se había presentado un expediente de extinción de empleo.

   Este jueves, "en el límite del periodo de consultas", la empresa que gestiona el Hotel retiró el expediente, lo que permitirá que la empresa que adquiera la instalación hotelera, para el que, al menos, hay una empresa compradora, pueda subrogar la plantilla, han informado a Europa Press fuentes de CCOO.

   El acuerdo, ratificado por la mayoría de los trabajadores en una reciente asamblea, soluciona el problema del despido de una plantilla con muchos años de antigüedad y una edad media alta.

   A cambio, los trabajadores aceptan la pérdida de hasta cinco empleos y de todos las ventajas laborales negociadas fuera del convenio colectivo, especialmente para directivos del hotel.

   La empresa interesada en la compra del centro ha garantizado el pago de las nóminas atrasadas, hasta seis mensualidades si se cuenta el mes de marzo, a la fecha de la compra y el mantenimiento de las condiciones del convenio en vigor, como la antigüedad de una plantilla con muchos años en activo, ha añadido el sindicato.

   La empresa propietaria del Hotel había presentado el Expediente de Extinción de Empleo para toda la plantilla el pasado 26 de febrero tras el impago de cinco nóminas.