Lolita Flores llega al Calderón con 'Fedra'

D.V.
-

El Teatro Calderón de Valladolid acogerá entre este viernes y el domingo la obra 'Fedra', de Paco Bezerra, tras su exitoso estreno en la 64 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Lolita Flores llega al Calderón con 'Fedra'

Esta producción de Pentación Espectáculos y del Festival de Mérida estará en el Teatro Calderón a las 20.30 el viernes y sábado y a las 19.30 el domingo. Lolita Flores, Juan Fernández, Críspulo Cabezas, Eneko Sagardoy y Tina Sáinz forman el reparto de esta obra basada en la tragedia Hipólito de Eurípides bajo la dirección de Luis Luque.

La obra gira en torno a Fedra, la reina de la Isla del Volcán, está enferma, ni come ni habla ni duerme. Los médicos son incapaces de averiguar el origen de su padecimiento y el país entero anda preocupado por su estado de salud.

Unos dicen que se ha vuelto loca. Otros, que las largas ausencias de su esposo, el rey de la isla, han terminado por devastar y asolar su corazón, pero nadie conoce la verdad y todos se equivocan. Y es que la gran responsable de la dolencia de Fedra no es otra que una pasión que la atormenta desde hace tiempo y que ya no puede reprimir más; un erotismo inmoral e impúdico, un deseo violento e indómito, un amor prisionero e indecente, señalan desde la compañía a través de un comunicado remitido a Europa Press.