Las Moreras se acondicionan para la noche de San Juan

D.V.
-

La Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Valladolid ha preparado distintas actuaciones previas para acondicionar la zona de la playa de las Moreras de cara a la celebración de la fiesta de la Noche de San Juan.

Jóvenes celebrando la Noche de San Juan en la playa de Las Moreras. - Foto: D.V.

Entre estas actuaciones previas se encuentran la limpieza de la arena de la playa y la colocación de contenedores de distintos tipos, concretamente 100 contenedores de 800 y 1.100 litros, 20 de 240 litros y 130 bidones y dos contenedores para vidrio en las zonas donde ponen puestos de bebida.

La concejal del Área, María Sánchez ha agradecido a Ecovidrio la disposición que siempre ha tenido con el Ayuntamiento a la hora de colaborar con sus dispositivos, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Además, el día 23 de junio se realizará durante toda la jornada un mantenimiento de la zona, por la mañana y por la tarde, incluido el riego.

Sánchez ha señalado la necesidad de hacer un esfuerzo en la limpieza y previsión de la recogida de residuos y por ese motivo, desde primera hora del domingo 24, como todos los años, el Servicio de Limpieza, en colaboración con el de Jardines, realizará una labor intensiva para volver a acondicionar la zona, además realizar un cribado de la arena de la playa y de la zona deportiva.

La concejalía se prevé que a las 11.30 horas del domingo esté la zona limpia de residuos, han señalado las mismas fuentes, que han precisado que para el día 24 se prevé un dispositivo que integrarán un capataz, ocho conductores y 25 peones, que contarán con una pala cargadora, un camión de caja abierta, dos camiones recolectores, una barredora, dos tanques cisternas, tres furgonetas para traslado de personal y retirada de mobiliario y un equipo de lavado.

Este año se estima que se recogerán unas 20 toneladas de residuos en la zona, ya que en el año 2016 se retiraron 17 y en el 2017 fueron 21.

El coste aproximado de los trabajos a realizar el día 24 es de unos 6.000 euros en medios humanos y de y de 2.500 en maquinaria, mientras que el tratamiento de los residuos ascenderá a unos 400.