El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de noviembre de 2018

Récord de turismo en Valladolid

Europa Press - miércoles, 24 de enero de 2018
Récord de turismo en Valladolid
El Ayuntamiento ha calificado de "récord" los datos de la evolución del turismo en la ciudad durante 2017, con un crecimiento total del número de viajeros del 9,6 por ciento con respecto a 2016, lo que casi triplica la evolución de la media del país.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejala de Turismo, Ana Redondo, han presentado estos datos que ya había dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística, y que han llevado al alcalde a recalcar que 2017 ha sido "el mejor año de la historia en el sector" y a destacar que la imagen de la ciudad en el exterior "ha dado un cambio" en los últimos años. En 2017 se han alcanzado datos récord de visitantes, con un crecimiento del 9,6 por ciento sobre 2016 y pernoctaciones (+8,98%), superando las medias nacional (3,66 y 2,68%, respectivamente), regional (3,62% y 4,11%) y provincial. También ha incidido el regidor en que en 2017 Valladolid se ha colocado ya como el segundo destino de la Comunidad en número de viajeros, sólo por detrás de Salamanca, y el cuarto en pernoctaciones, al tiempo que la llegada de turistas extranjeros se ha disparado en un 11,19% más, lo que casi dobla la media nacional (+5,91%).

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD