El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de septiembre de 2018

Los trenes playeros vuelven en julio

Ical - miércoles, 27 de junio de 2018
Los trenes playeros vuelven en julio
La compañía Renfe informó hoy de que vuelve a programar los Trenes Playeros para facilitar el acceso de los castellanos y leoneses a las playas de Santander, Gijón y San Sebastián durante los meses de julio y agosto.

El Tren Playero Valladolid-Santander permite el desplazamiento hasta la costa cántabra de los viajeros procedentes de Valladolid y Palencia y estará disponible todos los sábados, domingos y festivos comprendidos entre el 1 de julio y el 28 de agosto. La salida de la estación de Valladolid es a las 7.50 horas. Pasa por Palencia a las 8.27 horas y llega a Santander a las 11.22 horas.



El trayecto de vuelta se inicia en Santander a las 20.20 horas, pasa por Palencia a las 23.14 horas y finaliza en Valladolid a las 23.50 horas  Este tren también efectúa parada en las estaciones de Venta de Baños, Frómista, Osorno, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Aguilar de Campoo, Mataporquera, Reinosa y Torrelavega. Renfe incluye una oferta que aúna Tren Playero + Barco. Esta opción incorpora el traslado en autobús desde las inmediaciones de la estación de Santander al embarcadero de Somo para ir y volver en barco a la playa de El Puntal. La compra de billetes se realizará a través de la página web www.losreginas.com y su precio es de 5 euros ida y vuelta.



Los Trenes Playeros entre León y Gijón circulan a diario desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, cuando Renfe modifica la hora de vuelta del tren regional Gijón-León para permitir aprovechar la estancia en la playa a los leoneses.



Este tren partirá de Gijón todos los días a las 20.25 horas y llegará a León a las 23.50 horas, excepto los viernes, cuya llegada está prevista a las 00.00 horas.  Para la salida de León de lunes a viernes, los viajeros cuentan con un tren a las 9.18 horas con llegada a Gijón a las 12.28 horas, mientras que el sábado y el domingo, la salida de León se retrasa a las 9.36 horas y la llegada a Gijón a las 12.43 horas. 

 

La terminal gijonesa de Sanz Crespo cuenta con un paso peatonal que comunica directamente esta estación con el Museo del Ferrocarril y la Playa de Poniente. Con la puesta en marcha del Tren Playero, los leoneses podrán acercarse a las playas de Poniente, San Lorenzo y El Arbeyal (La Calzada) y disfrutar de una jornada de playa evitando la carretera y a unos precios reducidos. Miranda-San Sebastián 



El Tren Playero también cubre la relación Miranda de Ebro-San Sebastián desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto para facilitar el traslado a las playas guipuzcoanas. Este tren parte de la estación de Miranda de Ebro a las 8.25 horas, para en Vitoria Gasteiz a las 8.57 horas, en San Sebastián a las 10.48 horas. 



El regreso diario de San Sebastián, excepto los sábados, tendrá lugar a las 19.57 horas y en Miranda de Ebro, final del recorrido, a las 22.15 horas. Los sábados, el tren parte de San Sebastián a las 20.40 horas, de Vitoria a las 22.29 horas y de Miranda a las 22.59 horas.



Renfe programa desde hace más de 30 años este servicio de temporada que los burgaleses podrán seguir utilizando para acercarse a las playas de La Concha, Gros, Fuenterrabía y Hendaya y disfrutar de la costa evitando la carretera a unos precios "económicos".



Los billetes de todos los Trenes Playeros pueden comprarse en estaciones, agencias de viaje, Internet (www.renfe.com), máquinas autoventa y en el teléfono 912 320 320


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol