Propósito de enmienda

D.V.
-

El Fundación Grupo Norte visita el sábado la cancha del Ilunion con la intención de mejorar su imagen

Propósito de enmienda

El Fundación Grupo Norte viaja a Madrid, donde el sábado se enfrentará al Ilunion, y lo hace con propósito de enmienda, y con el objetivo de demostrar que lo sucedido en el partido que enfrentó a ambos equipos la pasada semana, en el Pilar Fernández Valderrama, fue una mera anécdota, ya que los vallisoletanos cayeron por un resultado más que contundente (49-78).

Muchas cosas se hicieron mal en ese encuentro, en el que falló la consistencia defensiva y en el que los jugadores se mostraron muy erráticos en el tiro a canasta, incluso en lanzamientos fáciles, por lo que esta semana han trabajado ambas facetas, y se ha hecho hincapié en la necesidad de creer en su juego y en tratar de dar cada uno la mejor versión apoyándose en el compañero, para actuar como colectivo. 

Los vallisoletanos han estado entrenando bien, con ganas, y con la firme intención de cambiar la imagen mostrada en ese choque aplazado, y que correspondía a la primera jornada de liga. En el mismo, Alejandro Zarzuela realizó un gran partido, tanto en el ámbito defensivo como en la parcela anotadora, y se pudo ver que la última incorporación del conjunto madrileño, Hawkins, es un jugador a tener muy en cuenta, ya que sabe imponer su envergadura en la pintura.

Aunque el Ilunion arrolló al cuadro morado el pasado sábado, no van a salir relajados, puesto que en ese compromiso demostraron que no están dispuestos a dejar pasar ni una victoria más y que van a salir a por todas desde el primer minuto para evitar sorpresas, ya que son conscientes de que les queda escaso margen de actuación de cara a recuperar los primeros puestos de la liga.

Por ello, el Fundación Grupo Norte deberá salir con la máxima concentración, como en el anterior partido, y ser capaz de mantenerla hasta el pitido final, puesto que en ese caso solo pudo aguantar el primer cuarto para, después, quedar a remolque de la mayor capacidad de trabajo de los madrileños y de su mayor claridad de ideas y organización.