El Museo Patio Herreriano supera los 100.000 visitantes

D.V.
-

Cierra 2018 con 105.383 visitas, su récord histórico y que supone un incremento del 20% respecto a los datos del pasado 2017

Museo Patio Herreriano.

El Museo Patio Herreriano de Valladolid ha cerrado el 2018 con 105.383 visitantes, una cifra que el centro no había alcanzado nunca desde su apertura en junio de 2002, y que supone un aumento del 20 por ciento respecto al año 2017, que finalizó con 87.551 visitantes. 

  El público que se ha acercado al museo a lo largo de este año ha podido disfrutar de una "amplia y variada" programación expositiva, con 37 muestras temporales, de las cuales nueve han contado exclusivamente con obras de la Colección del Museo, gracias a la Asociación Colección Arte Contemporáneo, según ha recordado el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press. 

  Asimismo, se han realizado numerosas actividades educativas dirigidas a niños y adolescentes, que han participado activamente en talleres durante Carnaval, Semana Santa, Verano o Navidad y continuo con su programa educativo 'El viaje en la mirada' dirigido a la comunidad escolar. 

  También han tenido especial aceptación las múltiples actividades culturales organizadas por el museo como los 16 ciclos de cine y tres ciclos de 'Lecturas Necesarias', además de los cinco viajes para Amigos del Museo, uno de ellos a un destino internacional, así como la celebración de conferencias, cursos, congresos o presentaciones de libros, que han congregado a un gran número de público asistente como las 'Jornadas de Cine y Filosofía', el 'V Encuentro Colecciona', 'III Ciclo de Música Contemporánea', Seminarios de 'Creart', Día y Noche de los Museos, conferencia 'Necrópolis' y el tradicional concierto de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. 

  Durante este año, además se ha reabierto la Biblioteca, con una amplia información de sus exposiciones y actividades, y se ha conseguido que el Museo sea el único de los museos de Castilla y León realmente Trasparente, según el informe de la Fundación Compromiso y Transparencia. También se han establecido las Becas de investigación del Museo sobre arte contemporáneo año 2018/2019. 

  Según una encuesta realizada este verano, sobre cerca de 1.000 visitantes, más de un 95 por ciento da la nota de 'muy bien' o 'bien' su experiencia en el museo aplaudiendo todos los servicios que se ofrecen. Poco más de un 50 por ciento de los visitantes no conocía el Museo. 

  Obras de Picasso, Chillida, Saul Leiter, Diaz-Caneja o Fernando Sanchez Calderón, pueden contemplarse actualmente en sus salas. Los visitantes que se acerquen al Museo Patio Herreriano tienen actualmente la oportunidad de disfrutar de una amplia y atractiva programación expositiva además de numerosas visitas guiadas. Una oportunidad que descubre facetas poco conocidas de las exposiciones que se muestran en las salas. d