PP, PSOE e IU suscriben una moción conjunta en la Diputación para pedir los institutos de La Cistérniga y Arroyo

Redacción
-

También obtuvo el visto bueno la proposición para la defensa de una gestión sostenible del agua

El Pleno de la Diputación de Valladolid aprobó este viernes una moción conjunta por parte del equipo de Gobierno del PP y la oposición del PSOE e IU para defender la gestión sostenible del agua. En el texto suscrito de forma unánime se insta a la Unión Europea, Gobierno de España, Junta de Castilla y León y ayuntamientos de la provincia a que, dentro de sus competencias, lleven a cabo las políticas necesarias para mejorar el uso y desarrollo sostenible de los recursos hídricos.

Además, el pleno provincial aprobó otra proposición en la que se insta a la Junta de Castilla y León a la construcción de los institutos de educación secundaria en La Cistérniga y Arroyo de la Encomienda’. La petición incluye la construcción también “prioritaria e inmediata “ del nuevo colegio de educación infantil y primaria en Arroyo de la Encomienda.

Del mismo modo, se dio el visto bueno a la aprobación de una proposición sobre el ‘Fomento del compostaje doméstico’ para iniciar campañas de promoción del auto-compostaje en los municipios de Valladolid, como estrategia para promover una gestión más sostenible del territorio. Se trata de colaborar y promover la puesta en marcha de proyectos municipales de compostaje basados en el proyecto ganador del último premio ecología Provincia de Valladolid.

Finalmente, entre otros asuntos, se aprobaron las nuevas líneas de créditos a los ayuntamientos para 2015 por un total de 5,7 millones de euros; la actuación en 250 caminos agrícolas de la provincia dentro del Plan de adecuación de la Red Viaria de interés agrícola y provincial; y la concesión a la Fundación Cauce de 24.000 euros para un proyecto de emergencia en Liberia.