Ayuda para iglesias y ermitas

eldiadevalladolid.com
-

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, durante la visita

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, visitó ayer los municipios de Gatón de Campos, Villabaruz de Campos, Tamariz de Campos, y Villanueva de San Mancio y se entrevistó con las corporaciones locales para conocer de primera mano las necesidades más urgentes de cada una de las localidades.  

La visita se ha iniciado a las 11.30 horas en el Ayuntamiento de Gatón donde, tras un recorrido por el municipio, su alcaldesa, Ana María Gago Martín, solicitó al presidente ayuda para llevar a cabo obras de asfaltado y acondicionamiento en algunas calles, así como para llevar a cabo la rehabilitación del tejado de la Iglesia de San Pedro.

Igualmente, en Villabaruz de Campos, su alcalde, Domicio Rico Santamaría, solicitó a la Diputación la ayuda necesaria para acometer las obras de rehabilitación de la iglesia de Nuestra Señora de la Calle.

El presidente se desplazó hasta Tamariz de Campos, donde le recibió el alcalde, Francisco Javier Sahagún Robles. El edil solicitó la ayuda de la institución provincial para llevar a cabo las obras de la carretera de circunvalación del municipio y la posibilidad de, a través del convenio de Iglesias y Ermitas, realizar las obras de rehabilitación de la ermita de la Virgen del Castillo, que se encuentra en estado de ruina.

Por último, el alcalde del municipio de Villanueva de San Mancio, Alberto Mulero Díez, pidió al presidente colaboración para llevar a cabo obras de urbanización de una vía municipal, así como las obras para una valla protectora de un terraplén en la calle Ronda