El Ayuntamiento cede dos parcelas para construir la Escuela de Negocios

eldiadevalladolid.com
-

La Cámara de Comercio iniciará las obras en breve en la calle Mieses para poner en marcha uno de sus proyectos de futuro más importantes

La nueva sede de la Escuela de Negocios estará ubicada en la calle de las Mieses. - Foto: El Día

El inicio de las obras de la futura Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio está más cerca después de que el Ayuntamiento de Valladolid aprobase el pasado viernes en Junta de Gobierno la cesión de dos parcelas en la calles de las Mieses, en Huerta del Rey. En concreto, estos dos espacios tienen una superficie de 825 y 2.558 metros cuadrados y albergarán la sede de esta institución, que se constituirá como entidad sin ánimo de lucro a instancias de la Cámara de Comercio «para ofrecer formación en diversos ámbitos del mundo de la empresa como la gestión, organización y la administración».

La cesión se produce por un plazo de 50 años. Entre las condiciones que pone el Ayuntamiento para esta cesión destaca la de que se garantice la construcción de esta sede y el pago de un canon anual de 10.000 euros a partir del quinto año desde la fecha de apertura. Del mismo modo, la Escuela se compromete a apoyar a los emprendedores que participen en programas promovido por el Ayuntamiento.

La Escuela de Negocios es, junto a la de cocina, uno de los pilares de la futura financiación de la Cámara después de la supresión del recurso cameral obligatorio a las empresas el pasado 1 de enero.

En la actualidad la sede de la Escuela de Negocios está instalada en la misma Cámara de Comercio. Se trata de una institución que a lo largo de los últimos años ha incrementado notablemente su oferta formativa con cursos adaptados a las necesidades de los alumnos y las empresas. Además, se trata de un centro en el que destaca la alta inserción laboral de los alumnos.

Parte de la oferta. Por ejemplo, dentro de su oferta han incorporado el Máster Digital Business, que tiene como objetivo que los alumnos aprovechen las herramientas que las nuevas tecnologías ofrecen para poder desarrollar su proyecto en el entorno digital de forma exitosa. Además, en este contexto, hace algunas semanas se presentó la Escuela de Mandos, «orientada a formar líderes que lleven a las empresas de la región a alcanzar las mayores cotas de la excelencia empresarial».

La apuesta del presidente de la Cámara, José Rolando Álvarez, por la Escuela de Negocios también es decidida. «La Escuela de quiere estar a la altura de las exigencias y formar profesionales altamente cualificados que se involucren y participen, de manera firme y responsable, en la estrategia de las empresas». Álvarez considera que «innovar es hoy el gran reto». Será, sin duda, uno de los objetivos del futuro centro.