Segundo tropiezo en la segunda vuelta

D.V.
-

El Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid cedió en su feudo ante Lanzarote Zonzamas (22-23)

Tras el parón navideño y siendo época de exámenes universitarios, las jugadoras del Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid han comenzado la segunda vuelta de la División de Honor Plata con dos tropiezos en su casillero. Como ya adelantó su entrenador, Rubén Carrasco, esta es la peor parte de la temporada puesto que sus jugadoras, que no son profesionales, se deben a sus estudios y la calidad de los entrenamientos desciende. Esto añadido a la lesión sufrida en el anterior encuentro de su central Elisa Méndez hace un coctel bastante explosivo para que se den los resultados que se están dando.

Ante Lanzarote Zonzomas, muy reforzado esta temporada con la llegada de las hermanas Roger entre otros fichajes, el choque fuese intenso.

Comenzó el encuentro con intercambio de goles que iban a predestinar un encuentro bastante igualado. La defensa de las locales no podía con los lanzamientos exteriores de las jugadoras canarias, que eran contrarrestados por las vallisoletanas con goles muy trabajados en ataque a través del juego con pivote. Al descanso superioridad en el marcador por dos goles a favor de las chicas del Comercial Ulsa.

En la segunda parte, el intento de las locales por frenar los lanzamientos exteriores de su máxima goleadora Brenda Roger (12 goles) hacía que se abriesen huecos en defensa que eran aprovechado por las del Zonzomas para perforar la portería vallisoletana. 

A falta de de pocos segundos para finalizar el encuentro, las tablas en el marcador hacían que la tensión en el 40x20 aumentase y cuando todo hacía presagiar que habría un reparto de puntos apareció de nuevo la figura de Brenda Roger para conseguir arrebatar los dos puntos luchados hasta el final.