Valladolid acoge una exhibición de baloncesto de jugadores paralímpicos en silla de ruedas

eldiadevalladolid.com
-

Este próximo lunes, día 3 de diciembre, el Colegio Sagrada Familia- Hijas de Jesús de Valladolid celebrará una exhibición de baloncesto de jugadores paralímpicos en silla de ruedas de Aspaym con motivo del Día Internacional de la Discapacidad.

   De este modo, las Jesuitinas de Valladolid conmemorarán el 'día de la inclusión', ya que cuentan con un centro de integración con un buen número de alumnos, cerca de un centenar, con necesidades específicas de apoyo educativo (ANEAE) y con una andadura en la inclusión de muchos años.

   Por todo ello, mostrarán lo que hacen todos los días, aunque esta vez desean compartirlo con la ciudad mediante la organización de actividades especiales, desde Infantil hasta Bachillerato, según informaron a Europa Press fuentes del centro.

   Así, el programa incluye una oración al comienzo del día y la proyección de un vídeo de los distintos tipos de discapacidad. Además, se realizarán diferentes talleres para comprender la ceguera, el autismo, la sordera, la discapacidad intelectual, junto con juegos, cuentos, danzas del mundo y proyecciones en todas las aulas y patios, desde las 09.00 hasta las 14.00 horas.

   A tal efecto, las organizadoras de este programa cuentan con la colaboración de la Asociación de padres y amigos del sordo de Valladolid (ASPAS), la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym), la Federación de asociaciones de personas sordas (FAPSCL), la ONCE y el Colegio San Juan de Dios y Colegio El Pino de Valladolid.

   La jornada se iniciará sobre las 10.00 horas, momento en el está prevista una reunión de todo el centro en el polideportivo y a la que asistirán, entre otros, el alcalde, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Bienestar Social y Familia, Rosa Hernández, y el secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Antonio Guerra, además de todos los profesores del colegio.

   Allí, el alcalde dirigirá unas palabras a todos, para que después dos alumnos den lectura a un manifiesto. Está previsto también leer y proyectar todas las adhesiones de distintas personas y asociaciones que y, por último, habrá una exhibición de baloncesto de jugadores paralímpicos en silla de ruedas de Aspaym.