Reyes Maroto: "Tenemos dos inversores distintos para Made"

Ical
-

La ministra de Industria y Turismo recuerda que la venta de las plantas de Made Medina y Made A Coruña "debe ser conjunta". Junto al alcalde, Óscar Puente, realizó una visita al Ayuntamiento de Valladolid y a la empresa Mobile Lean

Visita de la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, a Valladolid. - Foto: @AyuntamientoVLL

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró hoy que “todas las administraciones” han “intensificado los contactos” para intentar “solucionar un problema complejo”, como es la venta de las plantas de la empresa Made en la localidad vallisoletana de Medina del Campo y en A Coruña. “Tenemos dos inversores distintos pero la venta debe ser conjunta, porque las dos plantas porque tienen un único NIF”, destacó.

Según apuntó durante su visita a la start-up vallisoletana Mobile Lean, en estos momentos desde el Ejecutivo central están intentando “aproximar posiciones” entre el acreedor (Abanca) y los dos inversores interesados. Uno de los aspectos que bloquean la situación, según expuso, es que “la planta de Medina se valoró a un precio muy alto, y un año después, con la planta cerrada, ha perdido mucho valor”. “Eso nos obliga a trabajar de forma mucho más intensa para aproximar la relación entre el acreedor y los inversores”, resumió.

Maroto recordó que cuando los socialistas llegaron al Gobierno “tanto Made Medina como Made A Coruña ya estaban en un proceso de liquidación” y apuntó que su “compromiso y responsabilidad” pasa por “mantener el empleo, para que las familias en Medina tengan un futuro”. “En eso estamos trabajando”, condensó.

En ese sentido, apuntó que “este Gobierno ya ha dado una solución al caso de Vestas” y está también trabajando con otras crisis como Cemex. Al respecto, adelantó que “la próxima semana” tendrá la “satisfacción” de presentar “dos proyectos industriales para que se mantengan las actividades productivas de Cemex tanto en Lloseta (Baleares) como en Gador (Andalucía)”.

“Tanto Medina como A Coruña nos preocupan, nos ocupan y estamos trabajando todas las administraciones de forma mucho más activa porque los tiempos corren y la solución de las familias es necesaria. Queremos que no se pierdan la capacidad de trabajo y se mantenga la actividad productiva aunque sea un nuevo inversor el que venga a Medina a desarrollar un proceso distinto al que estaba haciendo Made”, concluyó.